22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Noticias > Las artesanías mexiquenses se comercializan en la feria Internacional del Caballo Texcoco 2023

Las artesanías mexiquenses se comercializan en la feria Internacional del Caballo Texcoco 2023

Maestras y maestros del arte popular mexiquense exhibirán y comercializarán sus artesanías en la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT), una de las más importantes y esperadas en el país, que se llevará a cabo del 24 de marzo al 16 de abril.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), será representada por 10 artesanas y artesanos de la entidad que, a lo largo de estos días, ofrecerán sus piezas de manera directa a las y los asistentes.

Comercializan artesanías mexiquenses en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023 - Aula Mexiquense

Cada semana, quien visite el recinto ferial encontrará distintas ramas artesanales, como alfarería y cerámica con vasijas, figuras prehispánicas, ollas y cazuelas, también talabartería ya que se podrán adquirir carteras, bolsos, chamarras, zapatos para dama y caballero, botines, entre otros productos elaborados con piel.

En este evento no pueden faltar las piezas elaboradas con obsidiana, entre máscaras, joyería con piedras semipreciosas y prendas de lana, principalmente suéteres, capas y gorros.

Comercializan artesanías mexiquenses en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023 - Aula Mexiquense

Las artesanas y los artesanos proceden de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Teotihuacán, Texcoco y San Martín de las Pirámides. La Feria también se caracteriza por ofrecer espectáculos artísticos, eventos culturales, corridas de toros, espectáculo ecuestre y actividades deportivas.

Las instalaciones están abiertas al público en general de 11:00 a 19:00 horas, ubicadas en el kilómetro 3.5 de la carretera Texcoco-Tepexpan, Col. Tulantongo, Exrancho El Consuelo, Texcoco, Estado de México.

El IIFAEM invita a visitar el pabellón artesanal y consumir lo hecho en el Estado de México, que está hecho con el corazón.

En caso de que no puedas asistir, el Instituto pone a disposición su venta digital, a través de Mercado Libre y Amazon, así como por WhatsApp, al número 722-148-6220.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *