La Zona Romántica de Puerto Vallarta, es la nueva denominación otorgada al ‘Viejo Vallarta’, que es la zona centro en el malecón.
Este destino, considerado uno de los principales atractivos de Jalisco, cuenta con uno de los centros más bonitos del país.
Encontrarás innumerables galerías de arte, tiendas (joyas, antigüedades, artesanías, zapatos, Talavera y azulejos), librerías, mercados, cafeterías (cafés), bares, restaurantes grandes y pequeños y muchos puestos de tacos en las calles laterales que también forman parte del escenario general. Aquí te encontrarás la típica ‘Michoacana’ para los helados, panaderías, barberos, tequila y la lista sigue.
Esta parte de la ciudad es la que escogen los viajeros con más experiencia y los expatriados, en especial cuando se trata de entretenimiento nocturno.
Aunque es un sitio que brinda diversión para ir con la familia o amigos, si vas con tu pareja, hace honor a su nombre con los siguientes atractivos
Pasar el día en la playa de los Muertos
Una de las ventajas que tiene la ubicación de la Zona Romántica de Puerto Vallarta, es que cuenta con acceso a Playa Los Muertos.
Aunque su nombre sea poco relativo al amor, es un hermoso lugar para disfrutar en pareja del sol y del mar.
También cuenta con modernos y acogedores hoteles en donde hospedarse y una amplia línea de costa.
En el muelle de Playa Los Muertos, con su enorme vela central de 200 metros de altura; de aquí salen tours y barcos que llegan a playas más escondidas, como la de Yelapa, Jalisco.
En esta zona también podrás hacer compras, desde recuerdos para llevar a casa hasta ropa y artículos de marcas reconocidas.
Admirar la puesta de sol en el malecón
En la Zona Romántica de Puerto Vallarta encontrarás el mejor lugar para admirar las puestas de sol, que es el malecón.
Aquí tú y tu pareja podrán observar el atardecer, y además tener las mejores fotos en las esculturas más emblemáticas de la ciudad.
Si lo desean, pueden visitar a pocas cuadras la casa donde Elizbeth Taylor y Richard Burton vivieron su amor, la cual es ahora un hotel y que se distingue por un puente blanco.
Pasear por sus calles
Las calles perfectas para pasear de la mano al terminar un día en las mejores playas de Jalisco.
No hay cómo vestirse y disfrutar del frescor de la tarde, y detenerse en algún café de Olas Altas para conversar.
Uno de los atractivos infaltable es la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ícono de Puerto Vallarta, que destaca por la torre de cantera rosa con una corona en la cima.
Tener una cena romántica en la playa
Este lugar tiene la ventaja de que cuenta con restaurantes ubicados con vista al mar, ideales para las cenas para dos.
En ellos encontrarás especialidades de mariscos y de la gastronomía internacional, así como exquisitas opciones veganas.
Es el lugar perfecto para planear un brindis a la luz de las velas, con una mesita privada sobre la arena, ¡a tu pareja le encantará!