19 de April de 2024 New York

Blog Post

La melcocha, el tradicional dulce de Zacatecas para demostrar amor

La ‘melcocha’ es el nombre de un dulce tradicional y se podría decir que único en el estado de Zacatecas. Su nombre significa: miel cocida, pues uno de sus principales ingredientes es la miel de maguey, tuna o de abeja. La elaboración para el dulce consta de poner a cocer la miel con un poco de agua y piloncillo hasta esté caramelizado.

Su sabor se trabaja desde el momento de la cocción, hasta que ya finalizado, se extiende sobre una tabla húmeda para estirar la masa para conseguir el producto y sabor deseado.

En la actualidad en el municipio de Guadalupe, existe una tradición que consiste en que las mujeres regalen melcocha el jueves santo a sus amistades o sus pretendientes y los varones regalan melcochas los viernes santos, ya sea en respuesta o iniciativa particular a sus amistades y a las damas que cortejan o aquellas personas que despierten simpatías.

La melcocha, fue traída por los españoles, así que desde la época de la colonia ya se comercializaba en este estado y era muy popular durante la Cuaresma.

El dulce era vendido o intercambiando por objetos, por comerciantes ambulantes en los pueblos y comunidades rurales. La familia Baltazar Incharruegui son unos de los pioneros que siguen con su fabricación, aunque actualmente no sea una fuente de ingresos segura.

2 Comments

  • Suivre Téléphone 31 Mar 2024

    Il est très difficile de lire les e-mails d’autres personnes sur l’ordinateur sans connaître le mot de passe. Mais même si Gmail offre une sécurité élevée, les gens savent comment pirater secrètement un compte Gmail. Nous partagerons quelques articles sur le cracking de Gmail, le piratage secret de n’importe quel compte Gmail sans en connaître un mot. https://www.xtmove.com/fr/how-to-hack-gmail-account-without-password-and-track-other-email/

  • Larrydic 18 Abr 2024

    PBN sites
    We’ll create a system of PBN sites!

    Advantages of our self-owned blog network:

    We carry out everything so google doesn’t comprehend that this is A privately-owned blog network!!!

    1- We acquire domains from different registrars

    2- The principal site is hosted on a virtual private server (Virtual Private Server is fast hosting)

    3- Other sites are on separate hostings

    4- We assign a separate Google account to each site with verification in Search Console.

    5- We create websites on WP, we don’t employ plugins with assistance from which malware penetrate and through which pages on your websites are established.

    6- We never reproduce templates and utilize only distinct text and pictures

    We don’t work with website design; the client, if wished, can then edit the websites to suit his wishes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *