27 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > La mejor música para inspirar tus platillos

La mejor música para inspirar tus platillos

Paloma Maya 

La buena compañía siempre será el ingrediente principal para pasar un buen rato, pero en tiempos de aislamiento la música y algún platillo preparado por ti mismo pueden ser el dúo perfecto para explorar tus dotes gastronómicos.

Así como existen diferentes gustos para las texturas y sabores en la cocina, la música también te acompaña al son de tus distintas preparaciones. Si aún no tienes un estilo definido a la hora de guisar te recomendamos las mejores playlist para estimular tu creatividad en la cocina.

Cocinando motivado 

Para las personas con gustos versátiles y que disfrutan de elegir entre muchas posibilidades se encuentra “Cocinando Motivado”, una compilación de más de 800 canciones con Artistas como Andrés Calamaro, Rihanna, Ricky Martin, Juan Luis Guerra y hasta Carlos Baute.

Música para cocinar

Yemanyá roma- Rodrigo Estrada 

Los expertos también tienen su secretos para inspirarse en los platillos que elaboran, la música es uno de ellos, este es el caso del chef del restaurante “Agua y Sal”, Rodrigo Estrada. Su estilo se combina con el sabor de su comida, una mezcla de funk Afro-Cubano que sin duda te pondrá de buenas a la hora de estar en la cocina.

Quintonil- Jorge Vallejo

El Chef Jorge Vallejo de Quintonil no se queda atrás con una playlist que le pone ritmo y sabor a la comida, Su selección incluye artistas como Compay Segundo y Kevin Johansen con su estilo muy latinoamericano. La lista es tan buena que Spotify tiene al chef en una sección de “invitados especiales” también llamada Guest List.

#YoMeQuedoEnCasaCocinando 

Esta lista de reproducción se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, aunque fue creada en España y tiene algunos aires de ese país sus géneros son muy variados. Encontrarás desde temas de  Dua Lipa o Rita Ora hasta Jesse & Joy o Sofía Reyes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *