Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > La galería de autobuses clásicos de ADO llega a ‘La Feria Teziutlán 2023’

La galería de autobuses clásicos de ADO llega a ‘La Feria Teziutlán 2023’

Sin duda, ADO es una empresa que ha marcado la vida viajera de millones de mexicanos y en este 2023, la oportunidad de conocer su galería de autobuses clásicos y parte de su historia la podrás tener, disfrutando de la ‘Feria Teziutlán 2023′.

Fundada el 23 de diciembre de 1939, la empresa de autobuses líder en movilidad global, inició operaciones hacia el Puerto de Veracruz con una unidad de 16 plazas, que fueron ocupadas en su totalidad por el mismo número de pasajeros, quienes en su momento, pagaron $14.00 pesos por el viaje. Dicho trayecto realizaba escalas en Puebla, Perote y Xalapa, por lo que llegar al destino tomaba 10 horas y media.

Años después, al llegar a la década de los 60 ́s, los autobuses Fitzjohn abrieron rutas más extensas. Para entonces, ADO, con apenas 20 años en la industria de la transportación, ya había cubierto rutas hacia el Golfo de México y empezaba a abrirse paso hacia la Península de Yucatán. Fue así como introdujeron los Dina Flexible y los Dina Olímpicos; autobuses mexicanos que iniciaron las rutas hacia el norte del país para otorgar un mayor impulso a la empresa.

Y precisamente, a partir del 28 de julio hasta el 15 de agosto, podrás vivir de cerca la historia de ADO, pues sus unidades Dina Flexible de 1968, Dina Olímpico de 1982 y el GMC de 1944, se podrán ver de cerca en la ‘Galería de Clásicos ADO’, presentes en la Antigua Estación de Ferrocarril en Teziutlán, Puebla.

De nueva cuenta, con esta participación, ADO refleja su compromiso con la reactivación del sector turístico y cultural sumando su participación a través de esta exhibición de tres unidades que representan una valiosa parte de los millones de kilómetros que ha recorrido al trasladar a miles de pasajeros entre los principales Estados del centro y sur de todo México.

Cabe destacar que la corrida de toros, los jaripeos, los eventos deportivos, la función de lucha libre, el certamen de elección y coronación de la reina de la feria, las propuestas musicales, entre otras actividades artísticas y culturales, son parte de la grandeza y tradición de Teziutlán.

Del 28 de julio al 15 de agosto visita Teziutlán, Puebla, y déjate sorprender por la belleza de sitios como el Lago de Los Manantiales, la Plaza de Toros El Pinal, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y la Antigua Estación de Ferrocarril donde tendrás la oportunidad de abordar estos primeros autobuses que forman parte de la historia de ADO.

Disfruta de un amplio programa de actividades para toda la familia que ofrece esta feria del territorio poblano, acompañadas de un gran ambiente festivo y un sinfín de atractivos para todos los gustos.

#CompraConTiempo y viaja con ADO a Teziutlán, adquiriendo tus boletos hasta con un 50% de descuento. Visita ado.com.mx o la aplicación oficial ADO Móvil y ¡no te pierdas la oportunidad de viajar en el tiempo con tus amigos, pareja o familia!

Para mayor información visita sus redes sociales y no te pierdas las promociones que tienen para ti: FB: ADO, IG: @tuadomx, TT: @tuADO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *