12 de July de 2024 New York

Blog Post

Jalpa de Cánovas recibe marca turística de Guanajuato y obra de mejora

A fin de posicionar el destino y crear identidad, así como propiciar un tránsito peatonal y vehicular digno, los habitantes del Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, ubicado en el municipio de Purísima del Rincón, recibieron la nueva marca turística del estado y la mejora de obra de “La Callecita”.

La marca nace de la estrategia para la reactivación turística estatal que, ante la pandemia por coronavirus, la economía de este sector resultó gravemente afectada con el cierre total de los servicios.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato en compañía de Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, entregó a los locales la letra “G” -volumétrica que invita a los guanajuatenses y visitantes a “Vivir Grandes Historias”-, que se ubica en la parroquia del Señor de la Misericordia.

Además, el Secretario de Turismo acompañó al alcalde a la inauguración de la obra de la 8va. etapa de la imagen urbana de “La Callecita”, en el Centro Histórico de Jalpa de Cánovas, así como el Módulo de Seguridad e Información Turística del Pueblo Mágico.

El alcalde Antonio Padilla destacó que este módulo es muy importante para la atracción del turismo, ya que brinda los servicios básicos a los visitantes de Jalpa, además comentó que actualmente se está trabajando en la conectividad a Internet en todas las comunidades del municipio, en donde la gente podrá tener acceso a este servicio en las plazas públicas de cada comunidad.

No podríamos pensar que un Pueblo Mágico se desarrolle si no estamos en continuo mejoramiento, evolución, pero sobre todo siempre rescatando la vocación y la esencia del pueblo”, finalizó el Secretario de Turismo.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *