22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > Ixtapa Zihuatanejo: Joyas Turísticas Consolidadas en la Costa del Pacífico Mexicano

Ixtapa Zihuatanejo: Joyas Turísticas Consolidadas en la Costa del Pacífico Mexicano

En la costa del Pacífico Mexicano, los destinos de Ixtapa y Zihuatanejo han emergido como joyas turísticas, cautivando a viajeros con su belleza natural y rica cultura. La designación como «Pueblo Mágico» ha consolidado su posición, y recientes desarrollos indican un crecimiento continuo.

Mayor Conectividad Aérea para Ixtapa Zihuatanejo

La aerolínea Volaris ha anunciado la apertura de dos nuevas rutas aéreas para el verano de 2023, fortaleciendo la conectividad de Ixtapa Zihuatanejo. Querétaro se conecta con vuelos los días lunes, miércoles y viernes, mientras que León inaugura operaciones los jueves y domingos.

Hospedaje Variado y de Calidad

Ixtapa Zihuatanejo ofrece una amplia gama de opciones de hospedaje, desde hoteles de categoría especial hasta boutiques y encantadores alojamientos. Actualmente, el destino cuenta con 230 hoteles, 52 de categoría superior y 8,035 habitaciones, respaldados por reconocimientos de plataformas como TripAdvisor, EarthCheck y Rainforest.

Inversiones Importantes para el Turismo en Punta Garrobo

Jorge Pérez, CEO de The Related Group, anunció una inversión masiva de 300 millones de dólares en el complejo residencial de ultra lujo, Punta Garrobo, ubicado en Zihuatanejo. Con 581 villas, 3 clubes de playa, 100 casas, un hotel boutique y amenidades de lujo, esta inversión impulsa el desarrollo turístico en la región.

Restauraciones y Obras Innovadoras en Ixtapa Zihuatanejo

La remodelación del Paseo Playa Linda mejora la infraestructura de la zona, destacando el andador desde el mercado de artesanías hasta el atracadero de la Isla Ixtapa. Ixtapa Zihuatanejo se presenta como un destino innovador, con nuevas obras que incluyen un mirador en Playa Linda y un trail de bicicleta de montaña en el Parque Ecológico Aztlán.

Mejoras en Infraestructura Vial y Marítima

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, la repavimentación de la Carretera Escénica de Riscalillo conecta directamente el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo con Playa La Ropa en 9 minutos. El nuevo muelle de Zihuatanejo fortalece las opciones de conectividad marítima, aérea y terrestre para los visitantes.

Ixtapa Zihuatanejo renueva su compromiso con la sostenibilidad, manteniendo el nombramiento Blue Flag para Playa y actualizándose constantemente para atraer a visitantes y posicionarse como uno de los pueblos mágicos más visitados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *