3 de March de 2024 New York

Blog Post

Inicia la doceava Caravana Rosa ADO contra el cáncer de mama en Tamaulipas

En el marco de la conmemoración del mes de octubre, dedicado a concienciar sobre el cáncer de mama, ADO, la empresa líder en transporte y movilidad integral, ha dado inicio a la doceava edición de su «Caravana Rosa ADO«. Esta iniciativa, que nació en colaboración con FUCAM, se expande este año con nuevos aliados, incluyendo a SCANIA, con el propósito de acercar mastografías gratuitas a nuevas sedes.

El cáncer de mama es una preocupación de salud global, y ADO ha asumido la responsabilidad de facilitar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en México. La empresa promueve la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, ofreciendo mastografías gratuitas y estudios complementarios a mujeres mayores de 40 años en el centro, golfo, sur y sureste de México.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, y en los últimos años, las cifras de mortalidad han aumentado de manera alarmante. Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestran que más de 400,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama anualmente, y alrededor del 25% de ellas fallecen debido a esta enfermedad.

En este contexto, durante los meses de octubre y noviembre, la «Caravana Rosa» recorrerá las terminales de ADO en diferentes ciudades del país para iniciar su campaña y difundir el mensaje de concienciación: «Mi fortaleza está en la detección».

En 2023, más de 1,500 mastografías gratuitas estarán disponibles en diversas ciudades a través de dos dinámicas. La primera involucra unidades médicas de FUCAM, que brindarán atención en las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Chilpancingo, Guerrero, Xalapa, Veracruz, y Oaxaca, Oaxaca. En Oaxaca, la atención se llevará a cabo directamente en las instalaciones de FUCAM, y las interesadas deberán solicitar su «pase rosa» en la terminal ADO de Oaxaca.

La segunda dinámica consiste en solicitar «Pases Rosas» en las terminales correspondientes, para recibir atención en laboratorios afiliados a ASISTENCIA TOTAL. Estos laboratorios estarán disponibles en las terminales de las ciudades de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida, Coatzacoalcos y Cancún.

Como en años anteriores, se ofrecerán traslados gratuitos a la Ciudad de México para aquellas pacientes que requieran una segunda evaluación y tratamiento en FUCAM.

La «Caravana Rosa ADO» ha realizado más de 12,000 mastografías en todo el país en sus 12 años de existencia y ha proporcionado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de tratamientos.

Este esfuerzo solidario de ADO ha sido galardonado con un EFFIE en la categoría de Impacto Social, un reconocimiento a estrategias de comunicación efectivas que arrojan resultados excepcionales en la consecución de sus objetivos, y que se convierten en ejemplos de comunicación efectiva.

En palabras de Daniel Ugalde García, Gerente Comercial Tampico en MOBILITY ADO y vocero de la Caravana Rosa ADO Tampico 2023: «Son las mujeres integrantes de Caravana Rosa ADO el verdadero motor que impulsa iniciativas como estas. Cuenten con que, en ADO, continuaremos dando nuestro mayor esfuerzo y dedicación, así como lo hacen ellas. Gracias a ellas demostramos que aquella iniciativa que comenzó como una idea ha valido totalmente la pena».

Este esfuerzo por concienciar sobre la importancia de realizar estudios y autoexploraciones mamarias, y por promover la cultura de la detección temprana, ha sido posible gracias a la colaboración de aliados clave como FUCAM, ASISTENCIA TOTAL, SCANIA, y GRISI, quienes se han unido para expandir la disponibilidad de mastografías a más ciudades.

La Lanzamiento Oficial de la Caravana Rosa ADO Tampico 2023 tuvo lugar el viernes 13 de octubre en La Rueda de Tampico, donde directivos de ADO, representantes gubernamentales, medios de comunicación e invitados especiales se reunieron para refrendar su compromiso en favor de la salud y el bienestar de las mujeres en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *