14 de June de 2024 New York

Blog Post

Ideas para viajeros en cuarentena Calma las ansias de salir de vacaciones y planea la siguiente aventura

Por Paloma Maya

Para los que somos amantes de los viajes la cuarentena derivada del COVID-19 ha sido muy difícil de sobrellevar, sobre todo porque estamos en una temporada en la que el clima es perfecto para ir a la playa, tener un día de campo en el bosque o recorrer otros países. 

Para aminorar tu sufrimiento, te damos algunas ideas para para inspirar tu siguiente aventura, mientras termina el tiempo de guardarse.

Reserva boletos

Debido a la crisis generada por el virus, la mayoría de aerolíneas ha optado por diseñar múltiples ofertas de vuelos para contrarrestar las pérdidas, esta es una excelente opción para empezar a planificar alguna escapada, ya que se pueden reservar vuelos para la temporada de otoño o invierno sin indicar una fecha específica, lo que facilita la posibilidad de planear tu próximo viaje.

Adéntrate en el destino  

Ahora que tienes más tiempo, una buena opción para pasar el rato es investigar sobre lugares que aún no visitas y que pueden ser el siguiente punto de destino en tus viajes, así como consultar guías de viajeros por internet y mantenerte al tanto de lo más relevante en temas de destino. 

Guías de viaje 

Una de las mejores formas de planificación es gracias a las guías de viaje. En estos tiempos de contingencia, es el momento indicado para ponerte en contacto con algún guía de viajes y planificar los destinos, hoteles, restaurantes y eventos que realizarás en tu siguiente salida. Hoy existen distintas guías en internet que te pueden ser de gran ayuda para lograr una buena planificación.

Organiza tus recuerdos

Vivimos tan de prisa que no nos tomamos el tiempo de ver hasta dónde hemos llegado y en la vida de viajeros es igual. Este momento es indicado para poner en orden todas aquellas fotos de escapadas pasadas y, de paso, liberar la memoria de tu teléfono para futuras aventuras. Una buena opción es imprimir todas aquellas fotos épicas y crear un álbum fotográfico, o bien, si quieres contribuir un poco con el planeta, hazlo en tu computadora y respáldalo en una memoria que puedes llevar a todos lados.

Juegos y trivias

¿Te crees un viajero experto capaz de identificar lugares y países que mucho otros no podrían? Demuéstralo con alguna trivia o juegos online que te harán ver qué tan buen aventurero eres. Una buena opción es Didactila o How well do you know the world. Podrás matar el tiempo en esta cuarentena divirtiéndote y mejorando tus habilidades.

Crea un mapa de destinos

Ponte creativo y pinta tu propio mapa de destinos en el podrás  decorar o colorear de un color los lugares que ya visitaste y de otro los próximos o los posibles destinos a conocer. Además de servir como distracción en esta cuarentena servirá para idear tus siguientes paradas y no repetir lugares..

 Haz visitas o tours virtuales 

Si eres un obsesivo de los viajes y no sabes cómo calmar ese deseo de salir al mundo, el realizar tours virtuales es un excelente método para calmar las ansias y de paso conocer un poco más de cualquier lugar desde la comodidad de tu casa. Si bien esto no se compara con la experiencia de viajar y conocer sitios nuevos puede ser una herramienta para poner en tu radar alguna atracción que te llame la atención y al término de la cuarentena puedas visitar sin ningún problema. Algunas herramientas ideales para hacer estas visitas son Google Arts & Culture y Street View de Google Maps.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *