Si eres amante de la naturaleza y las actividades extremas, Huauchinango es el destino ideal para ti, rodeado de ríos, cascadas y montañas, es el sitio perfecto para realizar actividades al aire libre como ciclismo, senderismo, pesca, recorridos acuáticos y mucho más.
En tu visita por ese pueblo imprescindible que pruebes el pollo en chiltepín y cacahuate, el mole serrano con arroz, adobo con hongos y los tradicionales molotes para que tu visita sea completa. En Huauchinango también podrás encontrar vistosas artesanías como huipiles, morrales, rebozos, blusas bordadas, entre mucho más. No te puedes ir sin conocer estos sitios que te encantarán:
-Santuario de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro
Se trata del convento agustino del siglo XVI que actualmente alberga al Santuario del Señor en su Santo Entierro, patrón de la comunidad, su construcción austera recuerda los templos medievales que te ofrecen una atmósfera de calma y meditación.
-Plaza de la Constitución
Aquí disfrutarás de la Plaza de la Constitución que está rodeada de truenos, jacarandas, palmeras y fresnos que ofrecen abrigo a las aves locales, su fuente y kiosko son el escenario central de la actividad comercial en la que podrás encontrar delicias locales como los tamales, cacahuates, pepitas y vino tradicional.
-Centro Agroturístico Michu
Este es el lugar ideal para conocer la rica vegetación de la zona, recorrer cultivos e incluso adquirir productos como arándano, algodón, aloe, azafrán, caña de jabalí y otras más.
-Mercado de Plantas Isabel Díaz Castilla, Tenango de las Flores
En el mercado de Tenango de las Flores, encontrarás todo lo necesario para adornar diferentes espacios como el hogar, la oficina o el jardín. Prueba combinaciones con orquídeas, bromelias, azaleas, y violetas, además de árboles de canela, piña, naranja, magnolia o pimienta.