14 de April de 2024 New York

Blog Post

Hoy inicia el Tianguis Turístico Digital con sede en Mazatlán

Redacción

México.- La segunda edición del Tianguis Turístico Digital arranca este 23 y 24 de marzo, con el objetivo de promover a los destinos mexicanos y sus actividades de manera virtual. Se espera que participen los 32 estados del país y con sede en Mazatlán, de acuerdo con información de la dependencia organizadora del evento, la Secretaría de Turismo (Sectur).

La inauguración del evento estará a cargo de Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, y Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa; y se realizará a través de la página de Facebook de la dependencia a las 10 de la mañana.

En el Tianguis Turístico se llevarán a cabo distintos paneles donde se atenderán temas de relevancia en el sector, como el futuro y las perspectivas de la industria de los cruceros, los retos de la industria hotelera ante la pandemia por Covid-19, el turismo sustentable y la competitividad del sector, el tren Chepe Express que recorre de Barrancas del Cobre a Mazatlán, la ruta Don Vasco de Michoacán, entre otros. Foto.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) este encuentro en línea promoverá la digitalización de las empresas del sector turismo como un factor importante que ayudará a la recuperación económica y que podrá elevar la competitividad de los destinos mexicanos.

“Este evento virtual, que tendrá como centro de operaciones Mazatlán, Sinaloa, permitirá el intercambio de destinos y la venta de paquetes vacacionales entre empresas operadoras y compradoras nacionales y extranjeras del sector turismo, para impulsar en el segundo semestre de 2021 una mayor afluencia de visitantes a los destinos mexicanos”, reveló el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Estarán participando los  32 estados de la República. El evento virtual cierra con la participación de 45 países y mil 900 compradores nacionales e internacionales.

Para la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal el Tianguis Turístico Digital es una buena antesala al encuentro presencial que se realizará en Yucatán, estado que realizó una cuantiosa inversión para la ampliación y modernización del Centro de Convenciones en Mérida para ese evento que finalmente se pospuso ante la pandemia del Covid-19 en el país.

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *