17 de June de 2024 New York

Blog Post

Guanajuato será la Sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2024

Guanajuato ha recibido la estafeta para ser la sede de la trigésima edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en 2024. Este congreso contribuye a la profesionalización y competitividad de los actores involucrados en el segmento MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones).

Durante la celebración del CNIR 2023 en el Estado de Coahuila, llevado a cabo en el Centro Cultural Universitario de Saltillo, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, aceptó el compromiso y expresó su agradecimiento por la oportunidad de realizar un evento memorable y exitoso que reúne a profesionales en la industria de reuniones, destinos de eventos, Oficinas de Convenciones y Visitantes, Secretarías de Turismo, agentes de viajes y medios de comunicación.

En la actualidad, Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en Turismo de Reuniones, un segmento atendido por 313 proveedores de servicios distribuidos en seis destinos con vocación turística: León, Silao, Guanajuato Capital, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende. Además, la región cuenta con una oferta calificada y más de 388 hoteles que abarcan desde categorías de 3 a 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique.

Álvarez Brunel afirmó: «El segmento MICE se ha consolidado en el estado; hoy somos sede de eventos que nunca habían tenido lugar en Guanajuato. Nuestro destino está listo para recibirlos, ya que durante esta administración hemos trabajado en posicionar la entidad como un lugar para congresos y convenciones importantes. Será un honor recibir a todos los participantes de esta industria».

Este congreso, que previamente ha tenido lugar en destinos como Cancún, Acapulco, Los Cabos, Zacatecas, Guadalajara, Ixtapa, Valle de Bravo, Mérida y Tijuana, genera derrama económica para los destinos sedes al contratar servicios de hoteles, espacios para eventos, montajes, traducción simultánea, equipos de audio y video, transporte, guías turísticos, recorridos locales y restaurantes.

Guanajuato ha participado en el CNIR en varias ocasiones, presentando casos de éxito y contribuyendo con representantes de sus destinos de reuniones. En 2023, el estado organizó una comida llamada «Amigos de la Industria de Reuniones», a la que asistieron más de 50 personas representando los destinos turísticos de la entidad. Durante esta comida se exhibieron elementos característicos de los destinos guanajuatenses y se realizó una pasarela llamada «Experiencia Guanajuato«, dirigida por Paco Granados.

La SECTUR Guanajuato, la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Poliforum León, la Asociación de Hoteles y Moteles de León, la Dirección de Turismo de Silao, el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital, la Dirección de Turismo de Irapuato, la Dirección de Turismo de Celaya y representantes del sector hotelero y proveedores fueron los anfitriones de esta comida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *