28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > Guanajuato rinde homenaje a José Alfredo Jiménez en su 50 aniversario luctuoso

Guanajuato rinde homenaje a José Alfredo Jiménez en su 50 aniversario luctuoso

En el marco de la 14ª edición del ‘Festival Internacional José Alfredo Jiménez‘, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, se llevará a cabo un Homenaje Nacional a José Alfredo Jiménez en conmemoración del 50 aniversario de su fallecimiento.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de José Alfredo Jiménez como un puente cultural que conecta a Guanajuato con México y el mundo. El festival incluirá conciertos, serenatas, bohemias, recorridos de cantinas, muestras gastronómicas y artesanales, así como diversas actividades culturales.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, anticipó una afluencia de alrededor de 20 mil personas durante los cuatro días del festival, con una posible derrama económica de 70 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 72% en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato y San Felipe.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Desde su inicio en 2010, este festival ha atraído a más de 80 artistas musicales de renombre internacional y ha recibido a más de 15 mil asistentes cada año. El festival se ha enfocado en resaltar las composiciones y el legado de José Alfredo Jiménez, conocido como el ‘Hijo del Pueblo’.

Las actividades incluirán la participación de más de 40 artesanos locales, las cocineras tradicionales de la comunidad El Llanito, operadores turísticos de Dolores Hidalgo y músicos, entre otros participantes locales.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó la importancia de José Alfredo Jiménez como un mexicano universal y anunció que más de 80 actividades se llevarán a cabo en 24 estados de la República Mexicana para conmemorar su memoria y obra.

El homenaje a José Alfredo Jiménez busca celebrar la vida y legado de uno de los cantautores más emblemáticos de México, cuyas canciones han sido un reflejo de la vida del mexicano a lo largo de varias décadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *