Esta iniciativa busca intervenir el espacio público en apoyo a la comunidad LGBT+ para promover la igualdad en la Perla Tapatía.
En marco de las celebraciones por el Mes del Orgullo y como apoyo a la comunidad LGBT+, la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana pintarán sus calles de arcoíris en los cruces peatonales con la iniciativa “Paso al amor”.
Autoridades del Guadalajara Pride anunciaron que desde el 30 de mayo iniciaron los trabajos de intervención en los pasos peatonales y finalizan este 1° de junio. Los municipios que se sumaron a la iniciativa son Guadalajara, Juanacatlán, Tonalá, El Salto, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo.
Los seis colores presentes en las calles tapatías representan la bandera de la diversidad sexual, el estandarte que la comunidad adoptó y representa tanto a diferentes orientaciones sexuales como a las identidades de género.
Con este tipo de proyectos, Guadalajara continúa trabajando para fomentar la participación, inclusión y para promover la igualdad entre sus habitantes, además de consolidar a la ciudad como uno de los destinos LGBT más importantes de México y América Latina.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a celebrar el Mes del Orgullo en la Perla Tapatía y a disfrutar de todas las actividades que tienen planeadas Guadalajara Pride y la Secretaría de Cultura del estado.