27 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Gobierno anunció fase 2 en contingencia por coronavirus

Gobierno anunció fase 2 en contingencia por coronavirus

Destacó que en ciudades con mayor población y zonas turísticas se espera mayor contagio

Por: Redacción
CDMX24Marzo-El Gobierno de México anunció que México entró en la fase 2 de la epidemia del coronavirus al registrar los contagios comunitarios.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell mencionó que con la llegada de esta etapa el Sistema de Salud se anticipará a la inminente llegada de la fase 3.

López Gatell sobre el proceso de contagio señaló que “Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”.

Además destacó que al no comportarse de forma homogénea la epidemia en el territorio nacional al tener que ver con el cómo está agregada la población.

Destacó que se espera que la mayor propagación de la enfermedad y casos se den en la región metropolitana Del Valle de México donde se tiene la mayor concentración de población, seguida de otras zonas urbanas como Guadalajara y Monterrey; ademas de zonas turísticas.

El subsecretario descartó de momento tomar medidas que puedan vulnerar las garantías de la población.

También señaló que en el país se ha logrado actuar de forma correcta bajo medidas que se implementaron con “Susana Distancia”, además añadió que un grupo de científicos está trabajando en la pandemia lo que permitió identificar los elementos que hacían faltan en el plan de preparación.

En la conferencia de prensa aseguró que en el país se ha logrado actuar con tiempo para atacar al virus, por lo que se seguirá trabajando bajo las medidas que se han implementado como “Susana Distancia”.
“Hay un grupo de científicos trabajando en el proceso de evaluación del coronavirus que ha dado atención pronta a la pandemia, por lo que cuando comenzaron los contagios había varias pautas de trabajo que permitió identificar retos de los elementos que hacían falta en el plan de preparación”, aseguró.

Por último, recalcó que el Gobierno cuenta con 69 mil 733 elementos de infraestructura médica que incluyen unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias y de urgencias, ventiladores mecánicos, monitores, rayos x portátiles, pulsoximetros, carros rojos, ultrasonidos móviles y ambulancias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *