13 de July de 2024 New York

Blog Post

Gloria Guevara deja su cargo como presidenta y CEO del WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC, por su sigla en inglés) informó que Gloria Guevara Manzo dejó el cargo de presidenta y será sustituida por Julia Simpson, quien ha formado parte de los consejos de British Airways e Iberia, además de ser integrante del comité ejecutivo de International Airlines Group.

La ex secretaria de Turismo de México se incorporó al WTTC en 2017 y desde entonces dirigió al organismo global y a sus miembros, a través de una agenda que permitió hacer frente al impacto devastador que la pandemia del covid-19 tuvo sobre el sector de viajes y turismo, señaló.

Gloria Guevara señaló «Estoy muy orgullosa de haber dirigido este equipo diverso y talentoso y de haber trabajado durante todos estos años con grandes líderes que integran al WTTC, además de construir relaciones sólidas con los jefes de gobierno del turismo de todo el mundo”.

Dejo al WTTC en una posición más fuerte como la voz del sector privado global, que lidera la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo y sé que bajo el sólido liderazgo de Julia, este organismo continuará construyendo sobre este legado y lo llevará a su próximo nivel, apoyando a todo el sector global de viajes y turismo para su recuperación”, dijo la todavía presidenta y CEO.

En el WTTC se incluyen 200 directores ejecutivos, y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del mundo que abarcan todas las industrias.

La nueva presidenta Julia Simpson, que tomará el cargo a partir del 15 de agosto, señaló que será un gran privilegio liderar al WTTC, que ha enfrentado la peor crisis en la historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *