13 de July de 2024 New York

Blog Post

Ganará Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias la elección a Gobernador de BCS, de acuerdo a encuesta de C&E Research

Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, se ubica como ganador de la elección a Gobernador de Baja California Sur, de acuerdo a la última encuesta presentada por el despacho “C&E Research”, que posicionó al abanderado de la coalición que encabezan PAN-PRI-PRD con el 46% de las preferencias electorales, y más de 8 puntos de ventaja con respecto al morenista Víctor Manuel Castro Cosío.

Al responder a la pregunta; “A razón de que los candidatos de los partidos serán los siguientes en la boleta electoral ¿por quién votaría?”, los resultados arrojados quedaron como sigue: Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias de la coalición “Unidos Contigo” conformada por el PAN-PRI-PRD, así como PRS y Humanista, obtuvo el 46% de las preferencias; Víctor Manuel Castro Cosío de la alianza Morena-PT 38%; en tanto que apenas el 6% respondió que aún no decide su voto.

Con un lejano tercer lugar, aparece Armida Castro Guzmán del Partido Verde con el 5%; Andrea Marcela Geiger Villalpando de Movimiento Ciudadano con el 2%; Elizabeth Wayas Barroso de Fuerza por México 1%: Gabriel Andrade Leyva de Nueva Alianza BCS 1% , así como Adonaí Carreón del PES también con el 1% y con menos de un digito en cuanto a la intención del voto apareció Alejandro Lage del Partido BCS Coherente.

Acapara “Pancho” Pelayo percepción de triunfo

Al responder a la pregunta respecto a ¿quién cree usted que ganará la elección?, la tendencia se dispara a favor de “Pancho Pelayo del PAN-PRI-PRD con el 61% de la percepción de triunfo, contra un 39% de Víctor Castro de Morena-PT.

La encuesta realizada apenas el pasado fin de semana consistió en una muestra de 400 llamadas telefónicas a casa habitación, con números seleccionados al azar dentro del estado de Baja California Sur. El estudio cuenta con una confiabilidad del 95% y un margen de error 4.9%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *