21 de April de 2024 New York

Blog Post

Fortalecer el turismo y la creación de empleos, compromiso de “Pancho” Pelayo para BCS

19 de Mayo de 2021.– El candidato a Gobernador de Baja California Sur por la Coalición “Unidos Contigo”, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, se comprometió a fortalecer el turismo y la generación de empleos, lo anterior al presentar sus propuestas del rubro económico para dicha entidad, como parte de su campaña.

Estoy convencido de que los generadores de empleos en el turismo son y seguirán siendo nuestros mejores aliados, no tengo duda, vamos a apoyarlos”, aseguró el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista, no sin antes recordar que el turismo genera 7 de cada 10 empleos en Baja California Sur.

El gobierno federal de Morena, dejó solo a turismo y le dio la espalda. Recibir menos turistas, pone en riesgo los puestos de trabajo. Que menos turistas lleguen al estado, significa menos dinero en los bolsillos de los sudcalifornianos. No podemos y no debemos amenazar a este sector”, advirtió.

“Pancho” Pelayo refirió que su propuesta para los sudcalifornianos plantea fortalecer al sector turístico, con la capacitación del capital humano, para contar con empleos mejor pagados, así como reforzar el Fideicomiso para promover a esta entidad, al igual que exigir el restablecimiento de los programas federales que impulsen esta actividad en Baja California Sur, con el objetivo de aumentar el número de visitantes.

Recordó que en los últimos años, las buenas decisiones del gobierno estatal, convirtieron a Baja California Sur en el primer destino turístico del Pacífico.

Conectamos el Estado con las carreteras Vizcaíno – Tortugas; la de San José del Cabo – Cabo San Lucas; logramos las carreteras alimentadoras a la Conquista Agraria, San José de Magdalena, Santa Agueda. Con el PAN se logró construir la autopista La Paz – Los Cabos, para los que no se acuerdan”.

Asimismo, dijo, se desarrolló infraestructura turística como el malecón de La Paz, el circuito peatonal del centro histórico en La Paz, los malecones de Loreto y Punta Abreojos, el centro de atención turística y el centro histórico de San José del Cabo.

“Estas acciones sin duda han traído prosperidad y oportunidades y han generado miles y miles de empleos. Debemos seguir en el camino correcto”, indicó Pelayo.

Entre los compromisos que ha manifestado para el sector turístico se incluye el facilitar la apertura de empresas en el corredor turístico de Los Cabos – Todos Santos; en el corredor de Cabo Pulmo; en el de La Paz – Loreto; mayor infraestructura turística en los pueblos mágicos de Todos Santos y Loreto; en los pueblos históricos de San Miguel y La Purísima, en San Isidro y San Juanico; así como en los pueblos de San Carlos, Puerto Chale y López Mateos.

“Todo ello nos permitirá sin duda traer mayor y mejor inversión para que se sigan creando más y mejores empleos formales, que le sigan brindando oportunidades reales a todos los que acá vivimos”, concluyó el candidato a Gobernador por la Coalición “Unidos Contigo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *