14 de June de 2024 New York

Blog Post

Fines de semana largos no serán cancelados, anuncia Sectur

Creditos a :publimetro.com.mx

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que los fines de semana largos permanecerán en el país, esto como medida para impulsar a esta actividad, la cual es una de las más significativas para la economía del país y que desde inicios de este año sufrió graves pérdidas debido a la pandemia de Covid-19.

  • Aprovecha tu tiempo en cuarenteDale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips

“Les tengo una buena noticia: para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos; estamos hablando que con esta medida aumenta la ocupación hotelera en ocho puntos, con alrededor de dos millones de turistas hospedados, quienes generan una derrama económica de 38 mil millones, principalmente en los pueblos mágicos”, dijo desde Palacio Nacional.

Asimismo, destacó que insistirá ante el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre otras propuestas planteadas por la iniciativa privada, con el propósito de impulsar al turismo tras el regreso a la denominada nueva normalidad, además promover las inversiones.

De acuerdo con Torruco, el turismo aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con el arribo de 25 millones de turistas a México.

“Derivado de esta contingencia el impacto al turismo en el primer trimestre fue de 34 por ciento respecto al mismo periodo de 2019; 45 por ciento menos en derrama económica, pero en el segundo trimestre presenta cifras muy delicadas porque son los meses que más impactó, la actividad turística es prioritaria y por ello debemos reactivarla de forma urgente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *