13 de July de 2024 New York

Blog Post

Festeja la Feria de Cholula, Puebla de manera virtual

¿Listos para disfrutar de la tradicional Feria de San Pedro Cholula, Puebla? La edición número 70 será especial. A pesar de que poco a poco los pueblos mágicos y otros  destinos han reactivado sus actividades turísticas, las autoridades de Puebla son conscientes de que aún no es tiempo de bajar la guardia contra el coronavirus, por esta razón la también conocida como Feria Regional y Tradicional del Trueque en Cholula Puebla se llevará a cabo de manera virtual.

Durante la presentación de la Feria Virtual de San Pedro Cholula, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila explicó lo difícil que fue tomar la decisión de hacer la edición virtual, pero que esto representa una medida responsable para cuidar a los pobladores y turistas.

Esto es una cuestión de salvar vidas. Fue una decisión muy madura de parte de mis compañeros regidores, muy dura y complicada, pues no es fácil cancelar la feria. Desafortunadamente por estas circunstancias se tuvo que cancelar de manera presencial, pero no queríamos dejarla pasar así como así, porque las expresiones culturales y turísticas de San Pedro Cholula son tantas, que hay que seguirlas mostrando

ALCALDE DE SAN PEDRO CHOLULA, LUIS ALBERTO ARRIAGA

La celebración contará con actividades de música, danza, literatura, conferencias y documentales que se podrán disfrutar desde el hogar. 

El 8 de septiembre, día del tradicional Trueque, se transmitirá una Ceremonia Ancestral, un mini documental y la conferencia “Tianguis y trueque, el mercado ancestral de los cholultecas”, por Sergio Suárez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y José Zamora, encargado de la Fototeca Municipal de San Pedro Cholula. 

También habrá cuentacuentos, sesiones de lectura, conciertos a la distancia, danza contemporánea y la convocatoria “¡Cuéntame la feria!”, que invita a relatar en un video aspectos históricos, culturales, tradicionales y gastronómicos que se enmarcan en las celebraciones de feria.

La programación completa, y la transmisión de actividades, se pueden consultar en las redes oficiales gobierno de San Pedro Cholula, en Facebook: Gobierno de Cholula, y en Twitter: GobiernoCholula.

Aquí algunas de las actividades:

1 de septiembre

-Música y partitura antigua a la Virgen de los Remedios del maestro Bernabé Rueda Cocone

-Webinar a Nuestra Señora de los Remedios con Fray Francisco Morales, Director de la Bibioteca Franciscana

3 de septiembre

-Cocoreta Cuenta Cuentos

-Lectura de cuento Alejandro Ramírez

-Concierto a la distancia

4 de septiembre

Webinar con el tema La cosmovisión ancestral desde el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de los Remedios con el Dr. Arturo Montero

5 de septiembre

-Mini documental: «Comida de feria»

-Gala cuentacuentos

-Concierto a la distancia

-Danza Contemporánea  «Cabaret sin rostro, circo experimental»

6 de septiembre

-Lectura con Lindy Hop

-Concierto a la distancia: Boleros/ Orquesta sinfónica infantil

8 de septiembre

-Ceremonia Ancestral

-Documental Trueque

-Conferencia: Tianguis y trueque, el mercado ancestral de los cholultecas./ Dr. Sergio Suárez del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y José Zamora, encargado de la Fototeca Municipal de San Pedro Cholula.

Los asistentes disfrutan de la Feria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *