León, Guanajuato te ofrece diversos atractivos para celebrar a los más pequeños del hogar en este mes de abril, aquí te mostramos tres muy buenas y divertidas opciones:
PARQUE ZOOLÓGICO DE LEÓN
Aquí podrás conocer a las 277 especies que habitan en él, entre aves, reptiles y diversos mamíferos, todas estas especies suman un total de más de mil 392 ejemplares. Sin duda alguna toda a familia podrá disfrutar de un día lleno de aventura, diversión y esparcimiento en un espacio al aire libre donde los pequeños conocerán a especies como tigres, leopardos, dromedarios, jirafas, rinocerontes, pumas, osos, chimpancé, flamencos, búhos, águilas, iguanas, lagartos, diversas especies de tortugas y mucho más.
El Zooleón también cuenta con safari, una experiencia en donde se simula las estepas y sabana del sur de África, a bordo de un vehículo se pueden observar a varios ejemplares en semi libertad como jirafas, cebras, antílopes, avestruces, hienas, rinocerontes y leones.
ACUARIO DEL BAJÍO
Cuenta con cerca de 10 mil ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre muchas más; las cuales se podrán apreciar a lo largo de 11 zonas de exhibición.
Los más pequeños del hogar pasarán un rato lleno de diversión y aventura en este acuario que además cuenta con un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.
MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO
Forma parte del Forum Cultural Guanajuato, en este recinto se conjuntan el arte con la cultura, la educación no formal con la experiencia estética, además ofrece un discurso museológico, museográfico e histórico en una línea conceptual cronológica, del desarrollo del estado de Guanajuato así como sus aportaciones a la historia nacional.
En este museo también podrás dar un paseo al aire libre por su Jardín de las esculturas, en el cual se presenta una obra escultórica moderna y contemporánea mexicana, al tiempo que ofrece la oportunidad de acercarse libremente a la obra artística mientras se camina entre fresnos, jacarandas, laureles de la India, y tabachines.