14 de June de 2024 New York

Blog Post

¡Felicidades a Tequila Herradura por sus 150 años!

Desde 1870, Tequila Herradura ha construido su propia grandeza al producir el mejor tequila como recompensa para aquellos que tienen el mismo espíritu de éxito e independencia. Es en este año que se registra oficialmente la hacienda como productora de tequila, la cual se volvería legendaria. 

Antes de llamarse Tequila Herradura, el nombre oficial era “Vino Mezcal de la Fábrica de San José del Refugio”; años después esto cambió. Mientras Aurelio López se encontraba en los campos de agave, vio a lo lejos un destello y descubrió que se trataba de una herradura, la tomó como una señal de buena suerte y la agregó a la botella convirtiéndose en el emblema de la marca, con el tiempo la gente del pueblo empezó a llamarlo “el de la herradura” dándole forma al futuro nombre de “Tequila Herradura”.  

A lo largo de su historia, Tequila Herradura se ha caracterizado por mantener un equilibrio en su proceso de producción de una forma artesanal e innovadora, obteniendo un producto auténtico que combina procesos tradicionales con tecnología líder en la industria; un tequila sustentable hecho a la perfección para cada ocasión. 

Todos estos procesos se desarrollan siempre integrando prácticas sustentables para así reducir el impacto ambiental. La marca constantemente está desarrollando nuevos programas ambientales y promoviendo el crecimiento social y económico a la comunidad de Amatitán, Jalisco, donde se encuentra la hacienda. 

“Nuestro tequila está hecho con 100% agave Azul Tequilana Weber; creado por uno de los productores de tequila más históricos y reconocidos de México, con métodos de producción artesanales y tradicionales, tales como la cocción de agave en hornos de mampostería; además de ser fermentado naturalmente con levadura silvestre y reposado en barricas más allá de los estándares de la industria. Llevamos 150 años comprometidos con la excelencia de nuestros procesos y seguiremos haciéndolo,” comentó Rubén Aceves, director internacional de Tequilas, Brown Forman.

Para celebrar este cumpleaños tan especial, Tequila Herradura ha elegido a Cecilia Suárez, reconocida actriz mexicana, como portavoz de la marca, “es un orgullo unirme a la tradición de amor y entrega a esta tierra mexicana que enmarca la Casa Herradura”, dijo la actriz durante la conferencia de prensa. 

El 2020 marca siglo y medio de vida, historia y legado que ha dejado al mundo esta destilería. Para continuar con este homenaje la celebración, se presentó una expresión conmemorativa; un Herradura 150 Doble Reposado, una nueva versión de este clásico. Estas son una ediciones especiales y qué mejor momento que ahora para disfrutarlos y celebrar.

“Es un hecho que lo extraordinario toma tiempo, si alguien sabe hacer las cosas de una manera extraordinaria es Herradura. Respetamos el tiempo para que la tierra brinde los mejores agaves que podamos tener y aguardamos pacientes para que nuestro tequila repose, porque no se trata de sólo ver pasar el tiempo, sino de saber dominarlo. 150 años se dicen fácil, pero requieren de un gran esfuerzo”, dijo Francisco Baeza, director general de Brown Forman México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *