28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Viajes > Expertos destacan que en el futuro viajar será mejor

Expertos destacan que en el futuro viajar será mejor

Creditos a :expreso.info

Expertos en viajes dicen que la devastación en la industria causada por la pandemia mundial del coronavirus solo fortalecerá el sector y atraerá a más personas a viajar cuando la crisis termine. 

Paula Froelich, fundadora y editora de la revista de viajes en línea para mujeres ‘A Broad Abroad’, escribió recientemente un artículo en el ‘New York Post’ sobre este tema. Habló de la situación con otros expertos que están de acuerdo en que, aunque tomará tiempo, habrá un aprecio por los viajes que ayudarán a que las aerolíneas, líneas de cruceros, hoteles y restaurantes cobren vida. 

‘Creo que cuando esto finalmente esté bajo control, creará una gran necesidad de viajar’, dijo Samantha Brown, quien presenta el programa de viajes de PBS ‘Lugares para amar’. ‘Y no estoy hablando solo de viajar a lugares lejanos … sino de pequeños viajes a más destinos locales y estatales. Queremos movernos y, lo más importante, volver a conectarnos con las personas’.

Pavia Rosati, fundadora el sitio de viajes Fathom, estuvo de acuerdo y dijo que probablemente habrá un ‘mayor interés en los viajes locales, para aquellos que quieran quedarse relativamente cerca de casa’.

Froelich escribió que, aunque la industria ha sido diezmada por el virus, ha permitido que los destinos turísticos de todo el mundo recuperen el aliento. Con eso quiso decir, por ejemplo, que la ciudad de Venecia, Italia, ha visto sus famosos canales aclararse por primera vez en siglos sin la afluencia constante en sus aguas de contaminación de cruceros, taxis acuáticos y barcos que transportan turistas. 

Tom Marchant, cofundador del operador de viajes de lujo Black Tomato, dijo que cree que habrá una nueva apreciación por los destinos que visitamos. 

‘Este anhelo de una auténtica conexión y unión humana será más fuerte que nunca … pero habrá menos mentalidad de viaje’.

Melissa Biggs Bradley, CEO y fundadora de la empresa boutique de planificación de viajes Indagare apunta que ‘habrá menos turismo excesivo, pero eso también será consecuencia de menos opciones de viaje, que se habrán reducido cuando salgamos de esto. Las aerolíneas en todas partes han sido diezmadas y van a cortar rutas y muchos de los hoteles y negocios que existieron debido a la llegada de turistas van a desaparecer’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *