3 de March de 2024 New York

Blog Post

 Estas vacaciones relájate en Puerto Escondido, Oaxaca

El destino ideal para relajarse estas vacaciones es en Puerto Escondido, en este rincón del Pacífico mexicano, los días transcurren realizando varias actividades como el surf, o liberando tortugas, admirando el atardecer o simplemente, tirados bajo los rayos del sol. Puerto Escondido se ubica a 290 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, definitivamente la mejor temporada para visitar este lugar, es en los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre para disfrutar de un clima soleado.

Puerto Escondido sigue manteniendo su atmósfera rústica y relajada, y se nota al no encontrar grandes cadenas hoteleras, las opciones son las cabañas, las posadas cerca de la playa o en los hoteles boutique eco-chic, o si eres más atrevido, también se puede llevar una casa de campaña para que descanses libremente frente al mar.

En Puerto Escondido también puedes caminar por el Adoquín, la primera calle pavimentada del destino llamada Pérez Gasca, está llena de músicos amateurs que alegran el día, tiendas de artesanías y alusivas al surf, algunos bares para beber un mojito y restaurantes para comer mariscos o una rica pizza a la leña.

Te encantará ir de playa, desde la Playa Principal parten lanchas para ir al encuentro de tortugas y delfines, Zicatela tiene el mejor ambiente y podrás practicar el surf, es la playa indicada por sus constantes olas, Playa Bachoco es ideal para ir en pareja, Puerto Ángel es el imán de los amantes de la naturaleza que buscan una escapada para ver cascadas o los que prefieren esnorquelear en aguas tranquilas. Tampoco te puedes perder el pueblo Mágico de Mazunte con sus campamentos tortugueros abiertos casi todo el año y la playa hermana, Zipolite, la única playa nudista de México. Puerto Escondido tiene mucho que ofrecer, te dejamos algunos puntos imperdibles en tu próxima visita a este encantador lugar:

-Lagunas bioluminiscentes

Las noches sin luna son las mejores en Puerto Escondido para nadar en aguas fluorescentes que se “encienden” cuando el sol se oculta, este fenómeno se llama bioluminiscencia, producido por microorganismos que emiten una luz cuando se sienten atacados. Y, uno de los mejores sitios para apreciarlo es la Laguna de Manialtepec, una vez que el sol se oculta, basta esperar unos minutos para ver los primeros destellos neones en tonos azules, verdes y violeta y podrás saltar y nadar en la laguna.

-El Adoquín

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lalo Gopar (@neto_oaxaca)

La avenida “El Adoquín”, apodo que recibió por los habitantes, dado el material con que fue asfaltada, es una pasarela paralela a la playa principal de Puerto Escondido, de día está abierta al tránsito vehicular y de noche se convierte en un largo andador peatonal que te ofrece una gran oferta de vida nocturna, con bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. Además, aquí es el único sitio donde encontrarás un cajero automático, así como hostales y hoteles económicos. Los fines de semana hay fiesta callejera, con calendas que van danzando y repartiendo probaditas de mezcal, entre los turistas. También es un punto importante para comprar artículos relacionados con el surf.

-Aguas termales de Atotonilco

Es un spa natural en el corazón de la selva, montar a caballo es la forma de explorar la selva oaxaqueña y encontrarse con las aguas termales de Atotonilco, en la comunidad de San José Manialtepec, ubicada a 20 minutos de Puerto Escondido, en este lugar te puedes bañar en las aguas curativas que brotan de un manantial, cada una tiene una profundidad y temperatura diferente, con ayuda de los expertos, sabrás cuál es la ideal para cada dolencia de tu cuerpo, este recorrido finaliza con una visita al jardín botánico, el cual fue creado por mujeres de la comunidad, con el objetivo de recuperar el uso de la medicina tradicional, por ello, te consentirán con una taza de té de hierbas recién cortadas, lo que complementa el proceso curativo de las aguas termales de Atotonilco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *