3 de March de 2024 New York

Blog Post

Esperan en Guanajuato 2.1 millones de visitantes en vacaciones de verano

El Estado de Guanajuato espera en vacaciones de verano la llegada de 2.1 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 4 mil 951 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), pronostica también que del 19 de julio al 20 de agosto -de acuerdo con el calendario escolar- la entidad recibirá a más 432 mil turistas a hoteles del Estado, con una ocupación hotelera promedio del 36%.

El pronóstico para los 3 principales destinos de la entidad son los siguientes: la ciudad de León espera recibir a 571 mil 442 visitantes, quienes dejarán una derrama económica de un mil 345 millón 225 mil 275 pesos, y 144 mil turistas que registrarán una ocupación hotelera promedio de 47%.

En las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se esperan las siguientes cifras: En Guanajuato Capital se estima 215 mil 576 visitantes, quienes dejarán una derrama económica 488 millones 266 mil 915 pesos, y una ocupación del 37% con la llegada de más 79 mil turistas; y para San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 176 mil 056 visitantes que dejarán una derrama económica de 652 millones 269 mil 195 pesos, y más de 60 mil turistas que registrarán una ocupación hotelera promedio de 39%.

Previo a este periodo vacacional, el 10 de julio, la oferta aérea de Guanajuato crecerá de manera importante. La aerolínea Volaris estrenará 12 nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, permitiendo a viajeros de Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo llegar directamente a la entidad.

A estas rutas se suman las 9 rutas aéreas ya existentes en la entidad, las cuales son México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali y Mérida. Así como las internacionales: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José, Fresno, San Antonio.

Guanajuato es destino de excelencia. Hoy, la entidad oferta una diversidad de atractivos, productos y experiencias en los 6 Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort; 2 Ciudades Patrimonio: San Miguel de Allende y Guanajuato; y en las 5 Zonas Arqueológicas: Cóporo, Cañada de la Virgen, Peralta, Arroyo seco y Plazuelas.

Y el sector turístico de la entidad cuenta con la experiencia, la capacitación y profesionalización para recibir y atender a los viajeros durante estas vacaciones. Consulta la oferta turística y el calendario de próximos eventos en www.guanajuato.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *