27 de April de 2024 New York

Blog Post

En tu próxima visita a San Luis Potosí no olvides visitar el Callejón de San Francisco

En la ciudad de San Luis Potosí hay una calle que te acerca a los productos que se elaboran a mano en el estado y que es transitable únicamente a pie.

El callejón del Santo Entierro, mejor conocido como el Callejón de San Francisco, es uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de San Luis Potosí que data del año 1591, esto debido a los famosos puestos de artesanías en donde podrás encontrar desde ropa hasta accesorios hechos a mano.

Esta vía también es conocida como “el callejón hippie” por algunos potosinos. No podían faltar las artesanías locales, cuarzos, inciensos, pulseras de piel o tejidas, y ropa, así como cualquier accesorio que te imagines para llevarte de vuelta a casa y sobre todo: aquí es donde puedes comprar los famosos (y cargantes) recuerditos para los amigos.

Qué hacer en San Luis Potosí? – Sukha Hostel

En este lugar ten la seguridad de encontrar cosas a precios accesibles, por ejemplo, te puedes comprar una pulsera artesanal de cobre y latón a 50 pesos, los mismos artesanos te explican las propiedades que estos minerales tienen sobre tu organismo cuando las usas.

La mayor parte de estas artesanías son hechas por ellos mismos desde casa, pero otra parte de los productos son comprados directamente a artesanos de lugares como Chiapas y Toluca. Los precios son muy accesibles que seguramente sales del sitio con más de una cosa.

Alessandro Pagui on Twitter: ""Pasillo Hippy" SLP. #slp #Mexico #SanLuisPotosi #Canon #Photo #Photosoftheday #naturaleza #Monumento #Cielo #Nubes #Sky #Clouds #Beautiful #Picsoftheday #Art #Photography #Fotografia #flowers https://t.co/PI2V6UqrdE ...

No hay que olvidar que este callejón también es ideal para pasear con familia o amigos debido a sus múltiples restaurantes, bares e icónicas cafeterías que te hacen pasar un rato agradable en medio de vistas fascinantes a la arquitectura barroca potosina.

Rodeado de calles empedradas y antiguas construcciones. Se trata de una bella plaza pública, completamente arbolada, engalanada por una hermosa fuente en su centro. Al pasear por este callejón tendrá a oportunidad de pasear admirando los puestos de artesanías, cafés bohemios y los restaurantes que presenta, con románticas terrazas que miran hacia la bella cúpula de la iglesia.

16 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *