14 de April de 2024 New York

Blog Post

En mood optimista Los viajeros no pierden la esperanza de retomar sus vacaciones

La Secretaria de Turismo de Villa de Merlo, Lucía Miranda ...

Por Paloma Maya

Aunque las vacaciones de pascua ya están aquí y nos encantaría salir a disfrutar de los atractivos de cualquier destino, el mundo vive un momento donde necesita la participación de todos nosotros para poder recuperarse. Por ahora, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y ser optimistas pensando que pronto viajaremos a los lugares que deseamos. 

Con el propósito de conocer el estado anímico de los viajeros en esta temporada de aislamiento, la empresa Skyscanner realizó una investigación entre los usuarios que normalmente utilizan o han utilizado su página de búsqueda global en reserva de vuelos, hoteles y agencias de viajes.

De acuerdo con el estudio, 41% de los viajeros confían en poder retomar sus viajes de manera segura después de seis meses, mientras que 28% de los viajeros considera que la ventana de tiempo que deberán esperar para hacer su viaje fuera de México será en cuatro meses.

Jo McClintock, director global de Marca de Skyscanner aseguró en un comunicado que Skyscanner estará ahí para cuando los turistas puedan salir al mundo de nuevo. 

“Parece un momento inusual para hablar de ser positivo. Muchas personas han sido separadas de sus seres queridos y no podemos salir al mundo como quisiéramos. Pero es bien sabido que la positividad es parte elemental para afrontar con éxito una crisis, así que solicitándole a nuestros colaboradores y a los viajeros que compartan sus esperanzas y sueños de viaje, queremos propagar el optimismo por el futuro y tranquilizarlos para que cuando sus sueños se vuelvan realidad nuevamente”.

El estudio también reveló que 43% de los viajeros mexicanos se siente sumamente optimista con volver a viajar dentro del país, y 45% se siente muy optimista con la idea de retomar sus planes de viaje en el extranjero.

“El objetivo de Skyscanner es que la gente mantenga la esperanza y el optimismo durante esta situación que nos ha generado sentimientos encontrados, pero que aunque aún no es claro cuándo terminará, saldremos al mundo con más motivación para lograr nuestros propósitos viajeros más adelante y en los próximos años”, finalizó Jo McClintock. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *