14 de June de 2024 New York

Blog Post

EL LADO VIAJERO DE CELIA LORA – Héctor Meza

Un día caótico o sin tráfico, con sol y con lluvia… esto puede ser la diferencia para disfrutar los circuitos del Turibus en la CDMX. Y para acompañarnos a gozar de estos viajes, invitamos a Celia Lora para ver junto con ella los atractivos turísticos. 

A la actriz le fascinan circuitos de Coyoacán -que pasa por la casa de Frida Kahlo-, el de Polanco y ha recorrido en varias ocasiones el del Zócalo. En esta entrevista exclusiva nos contó acerca de sus aventuras en la CDMX.

¿Qué rutas del Turibus te gustaría realizar?

Nunca he hecho la de las luchas, esa me gustaría hacerla; el de Cantinas del Centro Histórico sé que está muy padre y me han contado que hasta dan bacalao y tortas, pero nunca he ido realmente al centro de la CDMX. 

Me encanta ir a Garibaldi, a El Tenampa porque me caen bien los mariachis, me la paso bien a pesar de que mucha gente se parece peligroso y siento que todos son mis amigos, me divierto, bailo con los mariachis y canto. 

En la cuestión musical canto lo que sea, lo que pidan mis amigas, entre ellas muchas de Juan Gabriel o de Alejandro Fernández. 

¿Cuál destino mexicano te gustaría visitar?

Quiero ir a La Paz, a Ensenada a comer, a los viñedos y a Los Cabos, a donde no voy desde que tenía 8 años. Además, mis papás tienen muchos amigos ahí y siempre que van regresan contentos. He visto los hoteles que están muy bonitos y creo que está muy tranquilo, en comparación con otros lugares. Lo que me gustaría en Los Cabos es encontrarme a Michael Jordan; me han dicho que vive ahí y es mi amor eterno.

¿Cuál es un destino para ir en familia?

Quintana Roo, pues en planes familiares hemos ido ahí, he planeado el cumpleaños de mi papá, fuimos a varios parques que están como Shell Ha, todos esos en la Riviera y ahorita de su cumpleaños lo lleve a Tulum que tenían años que no había ido, no conocía Bacalar, fui rápido pero tratamos de conocer esos lugares.

¿Tú planeas los viajes con anticipación o te arriesgas a ser aventurera?

Soy planeadora de viajes, una vez al año voy a Ibiza, a Israel y me gusta que siempre que sea en julio. 

¿Qué lugar turístico es un refugio para olvidarte de las cosas?

Israel, yo viví allá, tengo amigos, me la paso muy bien, siento como si fuera una tercera casa. Además, tiene restaurantes muy ricos de cosas que no te imaginarías, hasta sushi. 

Un lugar para Celia Lora que en gastronomía jamás se equivocan, así se metan en un hoyo, es en Japón “porque todo está buenísimo, aunque el lugar se vea muy desagradable. Todo está increíble, la carne, el sushi, no una cosa en especial, en general todo es muy rico, los postres, pasteles, helados…

¿Cuál ha sido el platillo más extraño que has comido?

En Japón, pero supe del platillo después de que me lo comí porque se veía horrible, eran “huevos” (SIC) de perro. A mí siempre me ha caído mal la gente que dice “¡ay guácala!”, se me hace una falta de respeto que te invitan y no comas. 

¿Cuál consideras que es tu platillo mexicano favorito?

Me gustan mucho los nopales, que no le gustan a todos. En mis vacaciones fui a un lugar que me dieron muchos animalitos que sabían muy ricos, eran algo así como chinche de árbol, que se acompañaban con mezcal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *