14 de June de 2024 New York

Blog Post

El gobierno de la CDMX y FGJCDMX realizan Jornada Informativa “Espacios Seguros Para Mujeres”

A fin de asegurar la participación activa en la detección de casos sospechosos y el fortalecimiento de los establecimientos de hospedaje como espacios seguros para mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Turismo, Mujeres, Seguridad Ciudadana, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y la Fiscalía capitalina llevan a cabo la Jornada Informativa virtual “Espacios seguros para mujeres” hoy y mañana.

Entre los temas abordados se encuentran la perspectiva de género en establecimientos de hospedaje; trata de personas y su relación con el turismo; violencia sexual y feminicidios; responsabilidades de los establecimientos de hospedaje, además de dar a conocer algunas herramientas y mecanismos de actuación en caso de presentarse una situación de violencia en su establecimiento.

Las dependencias que participan se coordinarán para la atención y prevención de las formas de violencia hacia las mujeres y la trata de personas en establecimientos de hospedaje.

De acuerdo con los objetivos, la estrategia busca generar alianzas concretas con los establecimientos de hospedaje, particularmente moteles, a fin de atender los problemas de inseguridad y violencia que han registrado mujeres al interior de estos espacios. Para ello, están previstas acciones dirigidas a las asociaciones, cámaras y propietarios de hoteles y moteles, personal administrativo y de contacto así como posibles víctimas y usuarios de los establecimientos.

A partir de este lanzamiento, se generarán manuales de actuación, campañas de comunicación y de capacitación, así como mecanismos para la actuación inmediata y oportuna ante posibles eventos de violencia contra las mujeres. 

Durante esta jornada participaron el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay; titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez; así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés.

Por parte de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González y de la Asociación de Hoteles del Valle de México, Carlos Dopazo. Ambos representantes acordaron participar activamente en esta estrategia, con el fin de erradicar esta problemática en la Ciudad de México.

2 Comments

  • Suivre Téléphone 28 Mar 2024

    Localisez via le logiciel système « Find My Mobile » fourni avec le téléphone ou via un logiciel de localisation de numéro de téléphone mobile tiers.

  • Suivre Téléphone 30 Mar 2024

    La compatibilité du logiciel de suivi mobile est très bonne et il est compatible avec presque tous les appareils Android et iOS. Après avoir installé le logiciel de suivi sur le téléphone cible, vous pouvez afficher l’historique des appels du téléphone, les messages de conversation, les photos, les vidéos, suivre la position GPS de l’appareil, activer le microphone du téléphone et enregistrer l’emplacement environnant.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *