17 de June de 2024 New York

Blog Post

El Estado de México te ofrece una gran variedad de sitios turísticos

El Estado de México cuenta con sitios turísticos de gran riqueza natural, cultural e histórica, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, te ofrece aguas termales como las del Balneario Municipal “El Bañito”, diversos spas de la zona o los baños de vapor prehispánico, los temazcales. Su clima soleado te hará disfrutar de sus nieves artesanales y caminar por los diversos locales de artesanías de alfarería y madera.

Ixtapan de la Sal, Estado de México | Secretaría de Turismo | Gobierno |  gob.mx

Aventura y conexión con la naturaleza se pueden disfrutar en las Grutas de la Estrella, en el Pueblo Mágico de Tonatico, tras un descenso de 400 escalones las y los visitantes pueden caminar sobre puentes iluminados y admirar las estalagmitas y estalactitas. El costo de acceso general es de 45 pesos adultos con un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

Conoce Malinalco Pueblo Mágico | Turismo del Instituto de Seguridad y  Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado | Gobierno | gob.mx

Malinalco conserva su esencia prehispánica a través de la zona arqueológica de Cuautinchán o El Cerro de los Ídolos, en el que se admira un templo monolítico, único en su tipo en todo el continente americano. Este sitio tiene un horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. con un costo de acceso de 54 pesos al público en general.

Es imperdible admirar y recorrer la Parroquia y Exconvento del Divino Salvador o Convento Agustino de la Transfiguración, edificio que se construyó en 1540 de estilo plateresco que resguarda murales o frescos elaborados por artistas indígenas conocidos como tlacuilos. Malinalco cuenta con variedad gastronómica, así como oferta hotelera para la pernocta.

Conoce el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, un lugar para el  senderismo aquí en el Edomex – noticiasmqs.com.mx

Cercano a la Sierra de las Mil Cumbres, se ubica Donato Guerra, Pueblo con Encanto en el que las manos de sus artesanos que tejen ocoxal crean magníficas piezas, así como su gastronomía local de panes de nata, dulces de pita y licores de fruta.

Jilotepec - Estado de México

Otra gran opción es visitar Jilotepec, Pueblo con Encanto donde se puede admirar el Templo de San Pedro y San Pablo, que formó parte de un conjunto conventual fundado por los Franciscanos en el siglo XVI. Este destino cuenta con bosques y formaciones rocosas como las de Dexcaní Alto, donde hay veredas para caminar al pie de Las Peñas o alcanzar cimas como La Cruz o Iglesia Vieja.

Elevan la categoría política de San Felipe del Progreso; será ciudad - El  Sol de Toluca | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Edomex y el  Mundo

San Felipe del Progreso te espera en el Centro Ceremonial Mazahua, para después recorrer el centro histórico y adquieras un tradicional quexquémetl bordado por artesanos mazahuas. De igual forma, Temoaya ofrece una experiencia cultural de tradición y origen con una visita por el emblemático Centro Ceremonial Otomí, para después admirar y adquirir un famoso tapete que es todo un referente artesanal en los textiles.

Temascaltepec, destino natural y pueblo con encanto - Diario Portal

Mientras que Temascaltepec es un destino perfecto para conectar con la naturaleza, con sitios como el cerro Los Tres Reyes, ideal para el montañismo, y el Cañón Brinco del León para hacer rappel, tirolesa y rafting en el Río Verde. Una de las mejores vistas en la región la tiene el Peñón del Diablo, con sus paredes casi verticales rodeado de amplios bosques.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *