3 de March de 2024 New York

Blog Post

El Estado de México te invita a visitar los sitios turísticos durante el Puente de la primavera

Se acerca la primavera y también el segundo puente o fin de semana largo del año, y definitivamente es buen momento para visitar los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto o municipios con vocación turística del Estado de México.

En Temoaya, las y los visitantes pueden conectar con la naturaleza en el Centro Ceremonial Otomí, este sitio lo conforman varias plazas, escalinatas, esculturas estilizadas y un museo que tiene como exposición permanente una serie de escenarios de la vida y costumbres de los otomíes. Es imperdible visitar los diversos talleres de la Sociedad Cooperativa de Tapetes Anudados a Mano, ubicada en el poblado de San Pedro Abajo, 1a. sección, muy cerca de Temoaya.

Conoce los cinco Pueblos con Encanto en el Edomex | El_weso | W Radio Mexico

En el municipio de San Antonio la Isla se pueden recorrer los talleres de artesanas y artesanos quienes trabajan la madera con técnicas como el torneado, la talla y la marquetería con las que elaboran juguetes (yoyos, trompos, baleros, pirinolas), utensilios para cocina y piezas de ornato.

San Antonio la Isla - Estado de México

Una buena opción para conectar con la naturaleza es el avistamiento de la Mariposa Monarca en los Santuarios de Donato Guerra, San José del Rincón y Temascaltepec. Estas son las últimas semanas en las que se puede admirar a este pequeño insecto entre los bosques de oyamel y pino.

Durante el puente de primavera se lleva a cabo el Festival del Quinto Sol, en los municipios de Toluca, Acambay, Tenango del Valle, Rayón y el Valle de los Volcanes, incluye poco más de 50 actividades, en las que podrás cargarte de energía y mantener vivas las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios mexiquenses.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Estado de México |  Secretaría de Turismo | Gobierno | gob.mx

En Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, además de recorrer la zona arqueológica, es imperdible disfrutar de un rico temazcal con todo el ritual y degustar los diversos platillos prehispánicos de la región, sin olvidar visitar los talleres de obsidiana. Durante el puente de primavera se llevará a cabo en este Pueblo Mágico, la Feria Internacional de la Obsidiana.

Tenancingo - Estado de México

Otro destino a visitar es Tenancingo, con su Parque Hermenegildo Galeana, un espacio de 340 hectáreas, perfecto para realizar senderismo, acampar, pasear a caballo, conocer la antigua Hacienda Monte de Pozo y los manantiales de aguas cristalinas. El parque cuenta con instalaciones y servicios de juegos infantiles, canchas deportivas, casa club, cabañas, sanitarios y vigilancia. Es imperdible degustar en Tenancingo los tradicionales tacos de obispo.

Un paseo por Temascalcingo, Estado de México, Pueblos Magicos de Mexico

El Pueblo con Encanto de Temascalcingo espera a visitantes nacionales y extranjeros con su jardín central y la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida de cantera rosa de la región, en su interior se pueden apreciar los retablos hechos en caoba del escultor Fidel Enríquez Pérez, también se puede disfrutar del Parque Natural y del Centro Cultural José María Velasco.

Ocuilan es otra opción a visitar durante el fin de semana largo, un destino lleno de magia y tradición con sitios como el Parque El Ahuehuete, en el que se localiza un manantial de aguas cristalinas a los pies de un centenario e inmenso árbol, donde miles de fieles descansan y se refrescan, es imperdible caminar por el centro del poblado para admirar los hermosos textiles y comer mole o tamales de chícharo y haba, en sus tradicionales fondas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *