Bleisure es una palabra compuesta por la unión de las palabras en inglés business y leisure, es decir, negocios y placer; de ahí parte el término “Bleisure travel” significa realizar un viaje de negocios y complementarlo con una estancia privada para hacer turismo en el destino o relajarse.
También se ha aplicado a todos los viajeros que han dejado su oficina y su casa y se han mudado a destinos paradisiacos para trabajar a distancia.
Los nómadas digitales son un segmento en auge que, durante los últimos meses, ha marcado una importante tendencia en el Caribe Mexicano al recibir a más visitantes que eligen la zona por la variedad de atractivos naturales y culturales, así como por su extensa oferta de hospedaje, parques y tours, además de que su sólida infraestructura les permite trabajar a distancia prácticamente desde cualquier rincón que visiten.
Y gracias a la oferta de servicios que ofrece el Caribe Mexicano para este tipo de viajero, se ha observado un crecimiento de este nicho en la región. La infinidad de opciones que existen de alojamiento les brinda la posibilidad de trabajar en proyectos o practicar ciertas actividades que no requieren de un espacio físico determinado.
Entre los factores que hacen de Quintana Roo un paraíso, se encuentra la excelente conectividad aérea nacional e internacional, así como la notable conexión entre los destinos que cuentan con una gran cantidad de alternativas para transportarse desde cualquier extremo.
Otro factor determinante ha sido la implementación oportuna de medidas de seguridad sanitaria durante la pandemia; las personas que buscan un entorno seguro para instalarse por periodos más largos, prefieren los destinos del Caribe Mexicano, ya que poseen el sello de “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, lo que garantiza el constante mejoramiento de protocolos en cada uno de sus destinos.
Cozumel es uno de los destinos imperdibles, ideal para quienes desean trabajar de forma remota en un ambiente de serenidad con propuestas muy atractivas en propiedades que se ubican a una corta distancia del centro y tienen excelentes amenidades e instalaciones para estancias alargadas.
Playa del Carmen o Tulum han visto un crecimiento significativo en espacios compartidos de trabajo, o coworking; algunos establecimientos disponen de diferentes tipos de membresías que se adaptan a las necesidades de los profesionales.
Tanto hoteles de lujo como hoteles boutique y hostales, sorprenden a sus huéspedes con espacios diseñados específicamente para conectarse con todas las comodidades de una oficina tradicional, pero a unos pasos de la playa y múltiples atractivos naturales.
En Grand Costa Maya también es cada vez mayor el número de viajeros que llegan para desarrollar ideas desde sus oficinas virtuales, gracias a la abundante naturaleza y estilo de vida relajado.
Sin duda, el Caribe Mexicano, es un sitio ideal para realizar este tipo de turismo.