12 de July de 2024 New York

Blog Post

Durango: Un Museo Viviente que Debes Conocer

La ciudad de Durango bien podría ser un museo, lo comprobarás al conocer sus verdaderas joyas arquitectónicas en su Plaza de Armas, sus templos y sus edificios de cantera. Un detalle que a muchos asombra, es que el Panteón Civil, es también un Museo de Arte Funerario, al cual puedes ingresar para admirar su hermosa Capilla del Reposo y monumentos de ángeles y dolientes de tamaño natural, obras de arte muy inusuales pero que no dejan de ser asombrosas y únicas, el recorrido por su interior será definitivamente una experiencia fuera de este mundo.

Su gastronomía es un verdadero festín, por su herencia, mezcla de sangre indígena y española, el frijol, maíz y chile están presentes en la mayoría de sus platillos, los alimentos secos, que se remontan a las distancias que recorrían sus primeros pobladores originarios de Europa al fincar sus casas, son algo que llegó para quedarse, es común preparar alimentos secos para prolongar su duración y que puedan servir aún a costa del clima y la distancia, algunos que puedes encontrar por todo el estado son, la carne seca, los cuales y el pinole, hasta en el atole.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Turismo Durango (@turismodgo)

Pasear por el Centro Histórico es una actividad imperdible, está rodeado de grandes edificaciones de estilo barroco, neoclásico y gótico, podrás recorrer sus grandes edificaciones, hasta descansar en una de las bancas del lugar, en el corazón de la ciudad hay mucho que disfrutar, hay muchas cafeterías y locales que están llenos de delicias de la capital, también se puede apreciar la emblemática Catedral Basílica Menor, un símbolo importante en la ciudad que cuenta la historia del pasado religioso de Durango.

Los amantes del western o “las películas de vaqueros” no podrán resistirse a visitar el Paseo del Viejo Oeste, este parque temático parece sacado de la imaginación de Quentin Tarantino, es una visita 100% recomendable en tu paso por Durango, ha sido set cinematográfico de más de una centena de películas, pero por sus escenarios y ambiente, bien podría ser un museo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Turismo Durango (@turismodgo)

También podrás montar, si has pensado en llevar el outfit completo, aquí la vestimenta forma parte de la ambientación y cuenta con alquiler de prendas para que te sientas como en el viejo oeste.

Otro imperdible es la Antigua Estación de Ferrocarril, se dice que fue en el año de 1892 que llegó a Durango el primer tren procedente de Torreón y para celebrarlo se diseñó la estación ferroviaria, tiempo después, cuando el gerente de los Ferrocarriles Nacionales de México, Felioe Pescador, inició la construcción de la nueva terminal en 1919 y fue inaugurada el 15 de septiembre de 1925 por el presidente Plutarco Elías Calles. Su elegante fachada, con cornisas, presume unas hermosas ventanas que se sostienen a lo alto de dos niveles, en el gran arco de acceso destaca un monumental reloj de dos caras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Turismo Durango (@turismodgo)

Actualmente la estación es ocupada por las oficinas de la SEDECO, promotora de proyectos estratégicos. Durante varios años fue el principal punto de ingreso a la ciudad de Durango, su bella construcción refleja la importancia que tenía el uso y desarrollo de los ferrocarriles en las primeras décadas del siglo XX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *