19 de April de 2024 New York

Blog Post

Doña María se recuperó de coronavirus en Veracruz a sus 102 años

Tras cinco días de estar en el hospital, la mujer evolucionó satisfactoriamente, “presentó estabilidad hemodinámica y respiratoria”, por lo que fue dada de alta para continuar sus cuidados en casa.
El IMSS detalló que la mujer de la tercera edad es madre de 10 hijos y abuela de 60 nietos. Una de sus hijas llamada Carmen expresó sus agradecimientos por ayudar su madre: “Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”.En el comunicado, el IMSS recordó que el cuidado de los adultos mayores debe ser mayor ya que son un grupo de riesgo de enfermedades respiratorias por lo que exhortó a esa población a que guarden confinamiento domiciliario, mantengan sana distancia, cuiden su alimentación, que realicen un frecuente lavado de manos y que familiares y amigos que no los cuidan, no los visiten.
El 7 de mayo Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó en conferencia de prensa la recuperación satisfactoria del COVID-19 de María, una mujer de 102 años, de Coatzacoalcos, Veracruz, que estuvo cinco días hospitalizada y luego fue dada de alta.
“Otro egreso es lo que ocurrió en Coatzacoalcos, en el Hospital General de Zona No. 36, se trata de una mujer de 102 años, y superó el coronavirus con cinco días de hospitalización, fue atendida en el IMSS. Creo que son de esas historias que hablan de los actos heroicos que está haciendo el personal. Una mujer que nació cuando gobernaba Venustiano Carranza, un año llevaba la constitución de 1917 y hoy superó al coronavirus”, dijo Robledo.
En un comunicado emitido por el IMSS detallaron que doña María ingresó la semana pasada al hospital con dificultad respiratoria, por lo que estuvo internada en el nosocomio donde recibió la atención indicada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *