15 de April de 2024 New York

Blog Post

Disfruta del MODO en Google Arts & Culture

Google Arts & Culture - Aplicaciones en Google Play

Paloma Maya 

La experiencia cultural y artística de ir al Museo del Objeto y conocer icónicas exposiciones es posible aun estando en cuarentena, Google pone a disposición del público en general la posibilidad de divertirse conociendo un acervo de más de 150 mil objetos.

A través de la plataforma virtual Google Arts & Culture los amantes del arte pueden disfrutar de diversos temas como la moda, la democracia, el año de 1968, la cultura pop, la innovación en el hogar, la revolución sexual y más.

El museo del MODO inaugurado en 2010 en la Ciudad de México, representa un compendio de historias para contar mediante objetos que han acompañado la vida diaria  de nuestro país desde hace más de 200 años.

Resguarda un importante acervo vinculado con las artes gráficas, la comunicación, el diseño, la publicidad, entre otros temas. El material que lo integra data desde 1810 a la fecha y se encuentra inventariado, fotografiado y catalogado digitalmente.

En la herramienta digital de los internautas poseen un acceso mundial a la cultura con 1,200 museos, galerías e instituciones de 70 países incluidos en la plataforma.

Estas son algunas de las exposiciones que se encuentran disponibles en el Perfil del MODO en Google Arts & Culture:

https://artsandculture.google.com/partner/museo-del-objeto-del-objeto

 Moda e Identidad

Partiendo de la colección del MODO esta exposición toma como referente los productos y objetos relacionados con la belleza, el cuidado y la imagen personal e incluso la moda. La muestra invita al público a reflexionar sobre los ideales de belleza en distintos momentos y los supuestos que se tienen sobre la apariencia personal, buscando que el espectador se involucre y reflexione incluso, sobre la condición de su propia imagen, su estilo y sus preceptos de belleza.

https://artsandculture.google.com/exhibit/moda-e-identidad/CAJS24yDVl1EIg

Un día en el 68.

El año de 1968 fue un parteaguas para la sociedad mexicana, ya que ocurrieron grandes sucesos que moldearon la identidad moderna mexicana en varias esferas: de lo tecnológico a la participación social, pasando por la economía, la cultura y el entretenimiento. En esta serie de exposiciones se exploran algunos aspectos de la vida cotidiana en México a finales de los sesenta.

De la comida rápida a la era espacial: La tecnología en la vida doméstica

La segunda mitad de los años sesenta presentó al mundo avances tecnológicos muy complejos. Fue la era de la exploración espacial, los viajes en jet y los autos deportivos. Las industrias del petróleo vieron un auge inusitado, con la producción de hidrocarburos y su aplicación en un sinfín de materiales plásticos, que pronto entraron a la esfera de lo cotidiano y al hogar.

https://artsandculture.google.com/exhibit/un-d%C3%ADa-en-el-68-parte-1/sALioPCa75OOJg

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *