20 de June de 2024 New York

Blog Post

Disfruta de los postres tan dulces que te ofrece Nuevo León

Sin duda, Nuevo León posee una gastronomía exquisita, ha obtenido reconocimiento nacional e internacional debido a que es una pieza clave en la vida de los regios, representando el trabajo y la tradición de miles de familias. Y es que no todo se trata de carnes asadas, tamales o cabrito, sino que también disfrutan de lo dulce de su gastronomía, tanto así, que cada región tiene un postre o dulce típico que la representa, los procesos de estos alimentos son toda una disciplina y se han convertido en una aventura de emprendimiento para muchos regios y regias.

Conoce el top 5 de los dulces favoritos de los regiomontanos que debes probar y seguramente te van a encantar:

-Las glorias de “Linares”

Originarias del norte! Te decimos de que están hechas las glorias. - Radio  Galy

Este postre es de los favoritos de Linares, preparado con leche quemada de cabra y un poco de nuez, viene envuelto en un característico papel celofán rojo, por lo que seguro lo reconoces de inmediato.

-Bolitas de leche quemada

Siete dulces típicos de Nuevo León que necesitas en tu vida

Este pequeño manjar es originario de Marín y también es preparado con leche quemada, aunque su proceso de elaboración es diferente. Además, vienen cubiertas en una capa de azúcar y una vez que las pruebes no podrás dejar de comerlas ya que son extremadamente adictivas.

-Dulce de Frijol

Dulce de frijol : Una extraña delicia

Este peculiar dulce es típico en Agualeguas y como su nombre lo dice, el ingrediente principal es el frijol, el cual se cuece y muele hasta integrarlo con leche y canela, el proceso suele ser tardado, sin embargo, el resultado final es delicioso además de nutritivo, tiene un singular color naranja que hará que se te antoje con solo verlo.

-Dulce de nuez

DULCE DE LECHE DE LA REGIÓN - AESPAC

Estos dulces son muy comunes en todo el país, sobre todo en épocas decembrinas, pero su origen real es del norte, es un dulce muy reconocido e incluso considerado el favorito de muchos, y sin duda alguna, el mejor dulce de nuez se prepara en Nuevo León.

-Palanquetas

Prepara palanquetas caseras; una dulce tradición receta dulces mexicanos  nueces almendras semillas familia - El Sol de Zacatecas | Noticias Locales,  Policiacas, sobre México, Zacatecas y el Mundo

Se cuenta que estas barras de cacahuate con miel de piloncillo fueron inventadas en el municipio de Guadalupe y después se popularizaron en todo el país, y es un postre delicioso.

En tu próxima visita a Nuevo León, no te pierdas de disfrutar de todos estos deliciosos dulces y postres que son elaborados de manera artesanal.

1.028 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *