12 de July de 2024 New York

Blog Post

DI SALUD Y DISFRUTA EN GRANDE EL TOUR DE CANTINAS DE TURIBUS 

Sin duda una de las maneras más atractivas de recorrer la Ciudad de México es por medio del Turibus, tanto para los que vienen de vista o los mismos habitantes de la ciudad el hacer un recorrido por este medio nos vuelve turistas a todos.

Una de las estrellas del Turibus, son sus recorridos temáticos: luchas, terrazas, museos, mezcales por mencionar algunos y justo el pasado sábado 10 de octubre se reiniciaron estos paseos, después de algunos meses de ausencia debido a la pandemia con su tradicional TOUR DE CANTINAS.

El lugar de la cita para los recorridos temáticos es Reforma 222, dónde el personal de Turibus te recibe con careta y cubrebocas, toma la temperatura y brinda gel antibacterial, es importante recordar que para acceder al recorrido todos los usuarios deben portar cubrebocas y respetar los espacios asignados para respetar la sana distancia y ahora si arranquemos.

Para calentar motores, el encargado del recorrido nos comparte algunos datos sobre lo que nuestros ojos ven en el recorrido, ¿Quién hizo paseo de la Reforma? ¿Quién lo recorría?, etc.  Y cuando menos piensas ya estas dentro del Centro Histórico, en la primera parada:  LA MASCOTA.

Si de cantinas tradicionales y de gran historia se trata, La Mascota es una de ellas, ofrece un ambiente familiar, buenos precios y una carta de platillos que dejará satisfecho hasta al paladar más exigente: chamorros, caracoles, chiles en nogada son algunos de los platillos que puedes disfrutar completamente gratis al consumir alguna bebida y hablando de estás, debes probar “La Mascota” Vodka, jugo de piña, limón, curazao, fresco y colorido. Todo esto acompañado de música de José José, Napoleón y más.

La segunda parada es a unas cuadras del Monumento a la Revolución en el bar LA MANIFESTACIÓN con una barra enorme al fondo del lugar, rock, pop acompañan la velada. Hay variedad de coctelería y snacks, este lugar es ideal para los que buscan fiesta para largo.

La tercera, pero no menos importante es en el corazón de Plaza Garibaldi, en el SALÓN TENAMPA ahí donde José Alfredo Jiménez se tomaba sus tequilas o   Pedro Infante y Cantinflas grabaron algunas de sus películas, ahí dónde una nueva normalidad nos recibió con una cabina sanitizante y mesas a distancia, esa noche, volvimos a sentir el vibra del mariachi, el calor de unos tlacoyos y el sabor de un buen tequila.

Y antes de medianoche ya estábamos de regreso en el punto de arranque, Reforma 222.

El reinicio de los recorridos temáticos del Turibus es una gran bocanada de aire fresco para visitantes nacionales y extranjeros, los nuevos protocolos y medidas sanitarias no restan la calidez y diversión que un paseo así y nos cargan de energía para seguir cuidándonos y reactivado el turismo que tanto nos ha dado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *