14 de June de 2024 New York

Blog Post

Destaca Campeche en el Tianguis Turístico digital

La primera edición del Tianguis Turístico digital, fue el escenario para que Campeche promoviera  sus increíbles destinos, logros y  los servicios turísticos adaptados con los que cuenta  para recibir al turismo nacional e internacional en esta etapa de la reactivación turística. 

Después de ser cancelado y posteriormente aplazado por varios meses, el Tianguis turístico se llevó a cabo los días 23 y 24 de septiembre de manera virtual como nueva alternativa para difundir y dar a conocer la diversidad de los destinos que nuestro país tiene para ofrecer. 

Durante estos dos días, representantes del estado atendieron un total de 88 citas con distintos compradores nacionales e internacionales que se mostraron muy interesados en los atractivos de la industria turística dentro del estado, entre estas empresas se encuentran Virtuoso Travel, Ketzaltour, Viajes el Corte Inglés, Native Trail, Viva Zapata, Expedia Inc., Price Travel entre otros.

La participación de Campeche en este evento, forma parte de las actividades incluidas en las estrategias de reactivación turística, instruidas por el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y que resaltan a Campeche como Destino Seguro, ya que fue el primero en pasar al semáforo amarillo en esta pandemia.

De la misma forma Campeche fue reconocido por convertirse en uno de los primeros seis estados del país en obtener el sello Safe Travel, otorgado por la WTTC, y se continúan con certificaciones de seguridad e higiene como Punto Limpio.

Se destacó también que el Museo de Arqueología Subacuática, fue el primero en abrir de la Red de Museos del INAH de todo el país; y Campeche fue uno de los primeros estados en abrir sus zonas arqueológicas (Edzná, Balamkú, Dzibilnocac, Hormiguero, Xpujil y Hochob).

Asimismo la entidad campechana aprovechó su presencia en el tianguis virtual  para promover los diferentes atractivos y productos naturales, culturales y la gastronomía de Campeche, tales como Palizada “Pueblo Mágico”, la observación de delfines en Isla Aguada, los cenotes de Miguel Colorado y el tejido de sombreros de jipi japa en las cuevas de Bécal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *