21 de June de 2024 New York

Blog Post

Descubre la Ciudad de México: Las mejores actividades para conocer sus tesoros ocultos

La Ciudad de México es un destino lleno de historia, cultura y diversidad que cada año atrae a millones de turistas. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la capital, en 2022 alrededor de 11.3 millones de personas eligieron este destino para vacacionar, lo cual también habla de la recuperación económica tras la pandemia.

Tan solo durante el primer puente del año, la ciudad esperaba el arribo de 147 mil 711 turistas de origen nacional y extranjero, mientras que durante los fines de semana largos de mayo se estimó una derrama superior a los 87 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos. Y es que vacacionar durante los puentes en la Ciudad de México puede ser una gran opción pues ni siquiera necesitas tomar días libres adicionales en el trabajo.

Asimismo, durante los días de puente hay menos congestión vial debido a que muchas personas no trabajan y tampoco los niños van a la escuela, por lo que es más fácil moverse por la ciudad y disfrutar de las atracciones turísticas sin las aglomeraciones habituales, aunado a que los lugares suelen tener mayor disponibilidad y menos filas.

Precisamente, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, te da la oportunidad de explorar esta metrópoli en el tiempo justo para descubrir sus tesoros ocultos de una manera completamente distinta y original en alguno de los próximos puentes, aprovechando al máximo tu tiempo de descanso.

Esta es una selección de las mejores experiencias que puedes disfrutar en la capital mexicana en un día, con las que sin duda conocerás un poco de lo mucho que tiene para ofrecer.

Terrazas con vistas panorámicas de la ciudad

Los bares con terraza ubicados tanto en el Centro Histórico como en la Avenida de la Reforma, son los lugares idóneos para disfrutar de una velada inolvidable con las mejores vistas de la capital de fondo. Este recorrido es tan solo una probadita de la vida nocturna de la Ciudad de México, ya que la estancia en cada sitio es de una hora e incluye una bebida de cortesía.

Recorrido gastronómico por el Mercado de Jamaica

Nada se compara a caminar entre los pasillos de un mercado y ver los coloridos puestos de flores, frutas, verduras, dulces y hasta piñatas, por lo que esta aventura es perfecta para quienes desean probar sabores de la auténtica comida mexicana y hasta subirse al metro para llegar hasta el paraíso gastronómico del Mercado de Jamaica.

En busca de los mejores tacos

Si no te comes un taco, ¿realmente visitaste la Ciudad de México? En este free tour que dura dos horas, visitarás las mejores taquerías de las colonias Roma y Condesa para degustar al menos cuatro variedades de tacos, las suficientes para elegir la combinación ganadora y que te hará querer regresar por más. Entre cada parada, podrás conocer algunas curiosidades de este platillo insignia de la ciudad.

¡A brindar con destilados, cócteles y mariachi!

El Eje Central Lázaro Cárdenas es el punto de encuentro para caminar por los alrededores de la Alameda Central y la plaza Garibaldi, donde se reúnen los mariachis a tocar canciones que forman parte de la cultura popular mexicana. También podrás disfrutar de bebidas tradicionales preparadas con tequila y mezcal en las cinco cantinas y bares que se visitan durante el tour.

Artesanías + tacos en el Centro Histórico

Este recorrido contempla caminatas por el Zócalo, desde donde podrás apreciar la imponente arquitectura de la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, para continuar por la icónica calle 5 de Mayo hasta llegar al Palacio de Bellas Artes.

Después podrás degustar tacos de carnitas, al pastor, de cochinita, entre otros, previo a adentrarte al mercado de San Juan, conocido por vender carne de animales exóticos, frutas tropicales e insectos.

Finalmente, en el Mercado de Ciudadela podrás adquirir artesanías provenientes de diferentes partes del país.

Tour gastronómico por la Colonia Roma

La gastronomía de la capital es tan vasta que te recomendamos llevar el estómago vacío y la mente abierta para degustar quesadillas, tlayudas, tamales, café de Veracruz, platillos de autor acompañados de vino mexicano y más.

Los seis lugares de la colonia Roma están minuciosamente seleccionados para que según la temporada degustes la variedad culinaria que tiene la ciudad, mientras caminas por sus calles y admiras sus casonas.

Caminata por el centro de Coyoacán

Coyoacán es un lugar con un ambiente único, no por nada ha sido el barrio favorito de escritores, artistas, cineastas y otras personalidades, entre ellas Frida Kahlo y Octavio Paz.

Por medio de una ruta que contempla 8 paradas irás probando distintos antojitos típicos de la zona, como las tradicionales quesadillas hechas en tortillas de maíz, esquites y churros, además de un platillo contemporáneo servido con un cóctel de autor y una cerveza artesanal.

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 80.000 actividades en 3.600 destinos repartidos en 150 países. En 2022, más de 600.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *