20 de June de 2024 New York

Blog Post

Descubre la belleza histórica de Pachuca de Soto, la joya turística de Hidalgo

Pachuca de Soto, la ciudad más importante y capital del estado de Hidalgo, ha sido durante mucho tiempo un tesoro oculto en pleno corazón de la Sierra Madre Oriental, a tan solo unas horas al noroeste de Ciudad de México.

Como capital del estado, Pachuca ofrece la oportunidad de realizar emocionantes excursiones de un día a balnearios y pueblos mágicos. Algunos de los puntos turísticos más destacados se encuentran a tan solo una hora de distancia, como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Santa María Regla, los Prismas Basálticos o el yacimiento arqueológico de Tula.

Conocida como «la Bella Airosa«, Pachuca de Soto se distingue por su reloj monumental, sus paisajes boscosos y sus deliciosos pastes. Además, la ciudad tiene una rica tradición futbolística y minera que se puede explorar en el Salón de la Fama del Fútbol y el Museo de Minería.

 

Pachuca forma parte de uno de los centros mineros más importantes de México, y aunque la actividad minera ha disminuido en las últimas décadas, la ciudad conserva su encanto relacionado con esta industria. Sus estrechas calles empinadas y su entorno árido nos transportan a los antiguos asentamientos mineros del México colonial, como Guanajuato, Zacatecas o Taxco.

Descubre los lugares imperdibles para visitar

Por qué vivir en Pachuca? · Consorcio Constructor Cedros

Plaza Independencia y Reloj Monumental:

Esta plaza es el corazón de Pachuca y alberga el icónico Reloj Monumental. El reloj, construido a principios del siglo XX, es un símbolo indudable de la ciudad. Con sus figuras femeninas esculpidas en mármol de Carrara, representa la independencia de México, la libertad y momentos clave en la historia nacional. Su restauración en 2012 lo convirtió en un patrimonio artístico reconocido.

Casa Rule:

MONUMENTOS CIVILES PACHUCA

Construida en 1896, la Casa Rule es hoy el Ayuntamiento de Pachuca. Esta majestuosa edificación de influencias neoclásicas fue propiedad del empresario inglés Francisco Rule, quien acumuló riqueza gracias a la explotación de minas en Mineral del Monte. Destacan sus detalles arquitectónicos, como las ménsulas y los vitrales emplomados.

Edificio Bancomer:

Archivo:Plaza Independencia, Pachuca, Hidalgo, México, 2013-10-10, DD  03.JPG - Wikipedia, la enciclopedia libre

Otro ejemplo de la refinada arquitectura de Pachuca es el Edificio Bancomer. Esta casa neoclásica, construida en 1905 con cantera de color café, alberga la sucursal bancaria del BBVA Bancomer desde 1943. En su entrada se destaca un arco de medio punto que le confiere elegancia.

Museo Miniaturas Castillo de Dragones:

Museo miniaturas castillo de Dragones (Pachuca) - 2023 Lo que se debe saber  antes de viajar - Tripadvisor

Si buscas una experiencia única, no puedes dejar de visitar este museo temático. El Castillo de Dragones, con su estilo medieval, exhibe exposiciones, obras y figuras que te transportarán a esa época fascinante. Ideal para visitar en familia, en pareja o con amigos, este lugar te sumergirá en las creencias y festividades de la Edad Media de una manera divertida.

El Cristo Rey:

Pachuca: La Leyenda del monumento a Cristo Rey y los mineros - Grupo Milenio

Ubicado en el cerro de Santa Apolonia, El Cristo Rey es una impresionante escultura que ofrece una de las mejores panorámicas de Pachuca. Construido en mármol y con una altura de 33 metros, este monumento fue promovido por un grupo de ex mineros como agradecimiento a las plegarias que los salvaron cuando quedaron atrapados en la mina del Paricutín en 1940. Acceder a él por la antigua carretera de Mineral del Monte es una experiencia inolvidable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *