22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > Descubre la aventura en Guanajuato: Centro Vacacional el Salto y la experiencia Skydream

Descubre la aventura en Guanajuato: Centro Vacacional el Salto y la experiencia Skydream

El Estado de Guanajuato cuenta con una gran diversidad de recursos y áreas naturales en su territorio, lo que lo convierte en un destino ideal para el turismo de naturaleza y aventura, una tendencia que ha repuntado por la búsqueda de espacios al aire libre y experiencias únicas.

Uno de los principales destinos y más característico para estas actividades es el municipio de Tierra Blanca (al norte del estado); en él se ubica el Centro Vacacional el Salto, un lugar sobre una colina con vistas increíbles del valle.

En “El Salto” puedes realizar todo tipo de actividades de aventura en contacto con la naturaleza, como defender un risco en rappel, pasear por los diversos terrenos haciendo senderismo o paseos en cuatrimoto, acelerar el ritmo cardiaco en caminos sinuosos en  bicicleta de montaña, atravesar cerros en tirolesa con caídas impresionantes, surcar los cielos en parapente o contemplar las estrellas en la observación astronómica, todas estas actividades las puedes encontrar ahí y disfrutar al máximo en compañía de amigos.

Pero quizá la actividad estrella en todo el estado y la cual es única en todo México, es la experiencia Skydream, que consiste en dormir o pasar algunas horas en una hamaca asegurada con un arnés a un cable de tirolesa, suspendida a 30 metros de altura sobre la superficie rocosa del valle, con extraordinarias vistas naturales, una actividad perfecta para los amantes de las alturas que buscan nuevas aventuras.

Para más información visita su perfil de Facebook como Centro Vacacional el Salto y en los siguientes contactos: Tel. 419 596 5000 y correo elsaltolugardonde@hotmail.com.

Guanajuato ofrece más de 60 experiencias de aventura y naturaleza, en donde podrás encontrar escenarios naturales llenos de gran biodiversidad en los que vas a Vivir Grandes Historias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *