3 de March de 2024 New York

Blog Post

Cuatro atractivos imperdibles de Nochistlán de Mejía

Nochistlán es un pueblo de Zacatecas que debes conocer, te ofrece grandes atractivos para pasar un fin de semana, este pueblito se encuentra al sur y fue nombrado como Pueblo Mágico en noviembre de 2012, su nombre se refiere al ‘lugar de tunas’ o ‘lugar de la grana’ y aquí te contamos qué puedes hacer o ver en este padrísimo lugar:

-Templo de San Sebastián y las empinoladas

Nochistlán, Zacatecas - Pueblo Mágico: Guía Definitiva - Tips Para Tu Viaje

El templo se construyó entre 1673 y 1743, es sede de las fiestas patronales de San Sebastián. La fiesta principal donde se celebra al conocido popularmente por los fieles de la región como ‘El Güerito’ San Sebastián, en enero se ven peregrinaciones al templo, época en la que los habitantes de Nochistlán de Mejía realizan las “empilonadas”, actividad que consiste en tirarse pinole, algo del que casi nadie se salva.

-Acueducto Los Arcos

♧•Acueducto Los Arcos, De Nochistlan Zacatecas•♧ #nochistlanzacatecas #pueblomagico ♡Nochistlan♡ | Acueducto, Pueblo

Uno de los principales atractivos turísticos de este pueblo es su impresionante acueducto, que se caracteriza por sus grandes arcos, fue construido en 1790 y se encuentra al pie del cerro de Mesa del Agua, su principal función era el abastecimiento del agua de la comunidad y ahora son un atractivo visual.

-Salto de Toyahua

Salto de Toyahua, Zacatecas; impresionante cascada - Grupo Milenio

Si lo tuyo es ver espectáculos naturales, tal vez debes visitar principalmente el Salto de Toyahua, una gran cascada de 70 metros de altura, aquí podrás hacer algo muy estilo día de campo o simplemente ver la cascada y el río que se forma, en especial en la época de lluvias.

-Mercado municipal

GMD_ZACATECAS_ZAC_NOCHISTLAN_GORDITAS-RELLENAS_VENDEDOR_md-ok.jpg

Los mejores platillos y postres de la zona siempre se degustan en los mercados municipales de los pueblos mágicos y esta no es la excepción, por lo que no te puedes ir sin visitar el mercado de Nochistlán.

Podrás degustar platillos como el picadillo con carne deshebrada, gorditas, birria, dulces elaborados con frutas o el famoso pollo a la valentina, entre muchos más, y si quieres un recuerdo de tu viaje también el mercado municipal es una buena idea para comprar artesanías como los huaraches zacatecanos o morrales de ixtle, trabajos inigualables y súper bonitos de este lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *