La pesca deportiva de San Quintín se vio fuertemente reactivada con el torneo de la “Copa Baja California”, serial internacional promovido por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan.
La Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, recordó que la “Copa Baja California” se desarrolla en colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, que preside Julio Meza Virgilio, y la Federación Mexicana de Pesca Deportiva.
De acuerdo con datos de la dependencia, la pesca deportiva genera anualmente a la entidad cerca de 400 millones de pesos, y con los tres torneos de este serial estima una derrama económica de 11.7 millones de pesos, con beneficios directos a prestadores de servicios y comerciantes del sector. Sólo en San Quintín existen 42 hoteles registrados, con una capacidad de mil 45 habitaciones de hotel, mismas que habrán de tener un alto índice de ocupación por motivo de este torneo.
San Quintín es una de las plazas que presentan mejor oferta para la pesca deportiva, no sólo por sus paisajes, la calidad de sus aguas y la variedad de especies, sino por los servicios que pueden encontrarse en este lugar.
Decenas de participantes de todo el estado y el sur de California participan en el segundo torneo del serial promovido por la SEST. La premiación de quienes llegaron a la báscula con los ejemplares de mayor peso ya se dio a conocer y ahora sólo falta esperar la gran final, la cual se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Ensenada.
Los primeros lugares de cada sede, obtendrán un pase para representar a Baja California en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., a celebrarse en Huatulco, Oaxaca, con posibilidades de representar a México en Italia en 2022, en sede por definir.
También, el Campeón General obtendrá un pase directo al Torneo Bisbee’s Offshore, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.