22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico >  Conoce los puntos imperdibles que te ofrece Campeche

 Conoce los puntos imperdibles que te ofrece Campeche

Campeche es un estado con un enorme tesoro, sus edificaciones y su historia constituyen una riqueza cultural que da identidad, sin duda, la ciudad de San Francisco de Campeche es una joya colonial, una postal de historia, arquitectura y arqueología militar y religiosa, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Planea un viaje a esta hermosa ciudad y no te pierdas de visitar estos puntos que te encantarán:

-Calle 59

Calle 59, un andador turístico con mucha identidad - México Travel Channel

Es uno de los paraderos turísticos más sobresalientes de Campeche, sin duda tienes que recorrer la famosa calle 59 del Centro Histórico de San Francisco de Campeche, el corredor abarca desde la Puerta de Tierra a la Puerta de Mar. Es una de las calles más bonitas de la ciudad, y también de las más famosas e importantes. Encontrarás algunos de los edificios más representativos, como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia San Francisquito. La Casa San Pablo se ubica aquí, y posee una galería de arte en su interior que promueve el trabajo de artistas campechanos.

-Tranvía

Cómo recorrer la ciudad de Campeche en tranvía? | PorEsto

No te pierdas la oportunidad de conocer la historia de sus lugares antes de preparar tu agenda en el destino, los tranvías turísticos son la mejor opción, en Campeche podrás recorrer sus barrios tradicionales y su malecón, en Ciudad del Carmen su centro histórico o los atractivos de Champotón, será una forma diferente de conocer cada lugar pero aprendiendo más y disfrutando del fresco clima.

-Parador turístico

Ya visitaste Campeche? ¡Esta ciudad histórica fortificada te encantará!

Tiene más de 6 kilómetros de largo y es la ventana a las tranquilas aguas del golfo de México, los parques son ideales para pasear, ya sea caminando o en bicicleta, y definitivamente no te puedes ir sin tomarte una selfie en su espectacular parador fotográfico.

-Fuentes marinas

Tour Fuentes Marinas - Edzna Tours en Campeche

Al atardecer disfruta de los diferentes parques del moderno malecón de la ciudad de San Francisco de Campeche. Las fuentes Poesía del Mar te brindan un espectacular cierre de tu día, que puedes complementar con un machacado de frutas o una rica marquesita.

-Máscara de Jade

La Jornada Maya | Campeche | La Jornada Maya | Regresa máscara de Calakmul  a Campeche

Sin duda, de todas las máscaras que fueron creadas en el mundo maya, la encontrada en la Estructura II de Calakmul es la de más fina manufactura, después de más de 16 años de estar expuesta en países como Alemania, Estados Unidos, China, por mencionar algunos, ésta impresionante pieza regresó a casa en el año 2016, puedes encontrarla en el Museo de Arquitectura Maya del Baluarte de la Soledad.

Dónde comer: Ronsel Seafood & Grill

Dirección: Carretera Campeche-Lerma 1 Campeche Country Club, Campeche

Para más información: 981 688 4534

Dónde hospedarse: Gamma Campeche Malecón

Dirección: Av. Ruiz Cortines #51 Col Centro, Campeche

Para más información: 33 4171 2831

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *