México alberga varios zoológicos que brindan un santuario para muchas especies endémicas en peligro de extinción. Estos parques están diseñados para imitar con éxito el hábitat natural de los animales y ofrecer a los visitantes la oportunidad de convivir con ellos. También son lugares ideales para pasar tiempo en familia, especialmente durante las celebraciones del Día del Niño.
A continuación te presentamos una lista de algunos de los mejores zoológicos de México, donde la diversión está garantizada.
Zoológico de Guadalajara
Considerado uno de los zoológicos y acuarios más grandes y atractivos del país, cuenta con un acuario oceánico que sumerge a los visitantes en una experiencia extraordinaria. Los visitantes pueden convivir directamente con lémures y manatíes, y disfrutar del rancho veterinario. Adicionalmente, existe un teleférico que ofrece la experiencia Sky Zoo, brindando una vista de pájaro del lugar. El zoológico está ubicado en Huentitán y los precios de las entradas van desde los $100 hasta los $330 pesos en varias opciones. El horario habitual es de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.
Parque Sahuatoba
Este zoológico en Durango tiene una extensión de 67 hectáreas y ofrece una variedad de atracciones como una pista de atletismo única hecha con corteza, un lago artificial que los visitantes pueden recorrer en bote, áreas verdes para picnic y un cuidado zoológico con animales como águilas, serpientes, jaguares y tigres. Los visitantes pueden interactuar con algunos de ellos en el zoológico interactivo. El zoológico está ubicado en la zona centro de Durango y tiene un costo aproximado de $40 pesos por persona, pero puede variar dependiendo de varios factores.
Africam Safari
Uno de los zoológicos más grandes y famosos del país, Africam Safari está ubicado en Puebla y es el hogar de cientos de especies diferentes que deambulan libremente dentro del santuario. Los visitantes pueden hacer un recorrido en uno de los autobuses Safari o conducir su propio vehículo para una experiencia más privada. El parque ofrece un ambiente de selva, desierto y sabana. Los precios de admisión van desde $ 340 (niños) a $ 350 (adultos). El horario es de 10:00 am a 5:00 pm, de lunes a domingo.
Zooleón
Ubicado en León, Zooleon alberga 227 especies y 1.392 ejemplares. Al igual que Africam, también ofrece el formato safari, donde los visitantes pueden disfrutar de la sabana. Dependiendo del paquete elegido, los visitantes pueden simplemente observar a los animales, aprender sobre su conservación, visitar el lago Victoria y tomar un viaje en tren. El parque está abierto de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Los precios de las entradas varían según el paquete elegido.
Centro Ecológico de Sonora (CES)
Uno de los zoológicos más famosos del país, el CES es famoso por su hábitat natural dentro del desierto de Sonora. Tiene dos tipos de exhibiciones: una cubierta, donde se exhiben especies de montaña, mar de Cortés, desierto y pradera, mientras que la otra es al aire libre, cubriendo un amplio espacio con especies de gran tamaño. El zoológico está ubicado sobre la carretera Hermosillo-Guaymas. El horario es de miércoles a viernes de 8:00 am a 1:00 pm, y sábado y domingo de 7:00 am a 1:00 pm.
Bioparque Estrella, Estado de México
Muy cerca de la Ciudad de México, en el Estado de México está Bioparque Estrella, considerado el parque temático más grande de México por sus 300 hectáreas.
A tu visita podrás observar más de 500 ejemplares de animales en libertad, como elefantes, jirafas, tigres, cebras, camellos, hipopótamos y primates. Además se ofrecen atracciones como un Río Jurásico donde se ven algunas especies de figuras animatrónicas de dinosaurios, o si lo prefieres puedes abordar el Subterranium y sumergirte a las profundidades de la Tierra.
El recinto opera de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, incluso se abren los días festivos para que no te quedes en casa aburriéndote. La entrada a Bioparque en 2023 cuesta $380.00 MXN pero si haces la compra en línea es de $300 MXN. Los niños menores de 90 cm entran en Cortesía
Estos zoológicos son lugares ideales para aprender sobre la importancia de la conservación y apreciar las especies endémicas de México mientras se disfruta de un día lleno de diversión en familia.