14 de June de 2024 New York

Blog Post

Conoce la maravilla de las Dunas Blancas en Oaxaca

Oaxaca es un estado que encanta por su cultura, su capital que es Patrimonio de la Humanidad, sus playas, los atractivos bosques de su sierra y, por supuesto, por su gastronomía, una de las mejores de México, entre todas estas maravillas, hay lugares casi desconocidos, como las dunas de Chipehua, una hermosa playa donde puedes descansar del bullicio de la ciudad y contemplar un lugar único. Las dunas y la playa de Chipehua son un paraíso alejado de todo, ideal para ver los atardeceres y disfrutar del snorkel.

Lánzate un fin de semana a las dunas de Chipehua y descubre esta joya natural que el viento esculpe en la arena, sus pendientes inclinadas son ideales para caminar, y sobre todo, para practicar sandboard y liberar adrenalina.

Si tu espíritu es aventurero y deportivo, te encantará hacer sandboard en este lugar y sortear la arena en movimiento desde lo alto de las dunas, el sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena con tablas especiales, es considerado un deporte extremo por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.

La duna es un depósito de arena generado en los desiertos o en el litoral, por acción del viento, las dunas se forman bajo condiciones específicas a partir del transporte y la acumulación de arena, están formadas por la erosión de materiales frágiles, como son rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas, principalmente areniscas, calizas y granitos, también funcionan como barrera natural en las costas durante las tormentas y cambios significativos del oleaje y del nivel del mar.

Cada duna es una huella del paso y acumulación de arena y permite entender procesos marinos y del viento, se sabe que hay una colección de dunas única en México y la lleva el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología desde hace más de 16 años. Este asombroso lugar está en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Los cálidos rayos del sol se reflejan en la arena blanca, la brisa delinea las dunas creando montañas que, según la fuerza del aire van cambiando de tamaño y de forma, su paisaje contrasta con el cielo azul, el mar verde esmeralda y la tranquilidad de la zona.

Cerca de las dunas se encuentra Playa Chipehua, donde encontrarás restaurantes como Las Brisas y la Enramada del Cangrejo. También hay palapas como Noribel y Chipehua Pescadores, todos con una variedad de platillos directos del mar, y la especialidad son los platillos preparados con caracol, tienes que probarlos.

Dónde comer: Palapa La Chipehuita

Dirección: Chipehua, Oaxaca

Dónde hospedarse: Casa Mirador Salina Cruz México

Dirección: Calle Monte Bello, Colonia el Mirador El Mirador, Salina Cruz, Oaxaca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *