Micaela Mar & Leña, lugar de encanto, historia y emociones en Yucatán

Cuántos de nosotros regresamos a un restaurante, cafetería o un bar una y otra vez porque nos sentimos identificados con el ambiente, la música, los olores y por supuesto el sabor y la atención de las personas que trabajan ahí.

La inspiración del restaurante Micaela Mar & Leña data de la historia de la nana que nos invita a mirar hacia los cientos de miles de historias que se repiten en nuestro México, la historia de ese alguien que se levanta pensando en que cocinarle a los suyos, ya que ese es su lenguaje de amor, un amor que se trasmite por apapachos y buena comida.

Es así como en 2019 nace Micaela Mar & Leña, en Mérida, Yucatán, el cuál de inmediato entró en la escena gastronómica nacional ubicándose entre los primeros 5 mejores restaurantes nuevos del país, y fue el ganador del Reader Choice Awards de Restaurantes de ese mismo año por BestMex de Travel & Leisure, logrando el reconocimiento de sus comensales por su hospitalidad, donde cada platillo se diseña para tocar el alma y por la atención que se convierte en sonrisas y experiencias irrepetibles.

Detrás de Micaela esta la historia de 2 grandes y talentosos creadores del arte culinario, uno de ellos es el chef Vidal Elías Murillo y el sommelier Alberto Nacif. de profesión, socios y amigos amantes del mezcal.

Su experiencia en conjunto, dan vida a deliciosos platillos como gorditas de chamorro, molotes de plátano, chamorro de cerdo en salsa verde, short rib con mole de ceniza y deliciosos cocteles y el platillo emblema de la casa, que se ha vuelto el más instagrameable pero además es el más pedido por su exquisita combinación de sabores, el pulpo maya.

Micaela Mar & Leña, es un restaurante de cocina a la leña, principalmente pescados y mariscos, con una mexicanidad muy presente. Se encuentra en el corazón del Centro de Mérida, donde han logrado envolver a cada uno de los comensales en un lugar cálido, como en casa de la nana, con una cocina de primer mundo, una mezcla de sabores con ingredientes endémicos de la región, como el maíz que adquieren con productores locales para sus propias tortillas y gordita.

En tu próxima visita, Yucatán te invita a que vivas una experiencia cálida e inigualable y que te tomes una foto de recuerdo en su tradicional letrero Bésame en esta esquina”  que se ha convertido en el escenario de y parte de los comienzos de historias de amor de muchas parejas.

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular