10 de December de 2024 New York

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Con “El Buen Fin” se busca apoyar a la economía familiar

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa en la Secretaría de Economía, en la que participaron el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, en representación de Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat; el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo;  José Manuel López Campos; el Director General de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas; la Subprocuradora de Servicios al Consumidor de la Profeco, Surit Berenice Romero, así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Mexicana de Venta Online y la Asociación de Internet de México. 

Las proyecciones de la Secretaría de Turismo para El Buen Fin de este año prevén que generará un millón 813 mil turistas que se alojarán en algún centro de hospedaje, por lo que se calcula alcanzar una ocupación hotelera de 67.1 por ciento, informó su titular, Miguel Torruco Marqués.

El Secretario de Turismo del Gobierno de México precisó que un factor que influirá positivamente en la industria turística es que El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre, por lo que la derrama económica se estima llegará a los cuatro mil 904 millones de pesos, para lo cual la dependencia a su cargo invita a tour operadores y proveedores de servicios a ofrecer promociones especiales durante esos días.

Por su parte, el Subsecretario Ernesto Acevedo refrendó el compromiso de la Secretaría de Economía de fortalecer el programa con la colaboración del sector privado, en aras de que la novena edición de “El Buen Fin” impulse las actividades productivas y comerciales de México y beneficie, aún más, la economía de todos los hogares con ofertas y descuentos reales que benefician y alientan un consumo inteligente.

Añadió que el compromiso y la labor de todos los involucrados en este programa del sector público y del sector privado van a contribuir a que el Programa siga su fase de consolidación. 

Al hacer un recuento de los resultados del año 2018, expresó que evidencian que es un programa popular, efectivo y eficiente para proseguir los propósitos fundamentales de apoyo a la economía popular y el fortalecimiento de la economía.

La titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, expuso los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa: “tener un RFC válido, activo su buzón tributario y contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo”. 

Asimismo, invitó a la sociedad en general a que realice sus transacciones de “El Buen Fin” en negocios que tengan esa formalidad y que estén debidamente inscritos y, de esta forma, se incorporen al sorteo para que las compras ganadoras sean premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.

“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y ordenada”, dijo.

En su intervención, la Subprocuradora Surit Berenice Romero anunció que la Profeco desplegará alrededor de mil 300 servidores públicos e instalará 147 módulos de atención en centros comerciales y alta afluencia de los consumidores, se desplegarán 323 brigadas itinerantes que atiendan denuncias, asesorías y realizar conciliaciones, habrá guardias en oficinas centrales, delegaciones y subdelegaciones, así como se podrá acudir a Concilia exprés para brindar soluciones hasta en 15 minutos y habrá monitoreo de precios a través de “”Quién es quién en los precios” (492 artículos electrodomésticos), entre otras medidas.

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