21 de June de 2024 New York

Blog Post

Compostela, Pueblo Mágico de México: Una combinación perfecta de historia y naturaleza

Si estás buscando un destino turístico que combine una rica historia, hermosos paisajes y una deliciosa gastronomía, Compostela es el lugar ideal para ti. Este pintoresco pueblo de México es conocido como «campo de estrellas» y es uno de los Pueblos Mágicos ubicado en Nayarit.

Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias, Compostela solamente es un Pueblo Mágico cuyo su significado es “campo de estrellas” y que lleva Santiago de Compostela, por mandato de la reina Juana de Castilla.

SECTUR México on Twitter: "En el Museo de Compostela encontrarás una  interesante colección arqueológica que da cuenta de las tradiciones  culturales del #Nayarit prehispánico; así como una muestra del proceso  histórico de

Fundado por la colonia española y el Vaticano, Compostela es un lugar lleno de historia y lindas calles con un toque colonial. En el Museo de Compostela, se puede apreciar una densa colección arqueológica e histórica de la ciudad, que incluye objetos cerámicos y metalúrgicos que dan cuenta del Nayarit prehispánico, así como mapas, fotografías, armas y otros objetos que narran los procesos históricos de la región.

Parroquia de Santiago Apóstol - Escapadas por México Desconocido

La Parroquia de Santo Santiago Apóstol es otro de los lugares de interés que no puedes dejar de visitar en Compostela. Esta iglesia es un ejemplo del arte barroco de la época colonial y se encuentra en el centro del pueblo. También puedes visitar la estación del ferrocarril o las ruinas de la hacienda de Miravalles.

Playas de Compostela, Nayarit, son aptas para turistas - El Occidental |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Guadalajara y el Mundo

Compostela cuenta con un clima semicálido y húmedo, con una temperatura media de 23º C, lo que la hace perfecta para disfrutar de la naturaleza. La zona cafetalera de Compostela es conocida por su importante trabajo artesanal de los beneficios del café, y sus áreas verdes y espacios ecológicos, como el lago ubicado en la localidad de Mazatlán, son muestra de ello.

Composetela
Daniel Stoychev

Además, Compostela se encuentra a menos de una hora de algunas de las mejores playas del Pacífico mexicano, como Guayabitos, Sayulita, San Pancho, Bucerías, San Blas o Nuevo Vallarta. Estas playas son ideales para relajarse y disfrutar de las hermosas vistas del océano.

La gastronomía de Compostela es otro de sus atractivos. No puedes dejar de probar el pescado zarandeado, el ceviche, el caldo de camarón, la sopa de ostión y un pollo a la Ixtlán; todo esto con sus rigurosas quesadillas de frijoles. También puedes llevar a casa recuerdos del viaje, como la artesanía en piel, en particular lo relacionado a la charrería, y una amplia variedad de puros elaborados con finas hojas de tabaco.

10 delicias de la gastronomía en el Camino Portugués - Camino En Bici

Compostela es un destino turístico completo que ofrece una combinación perfecta de historia, tradición y naturaleza. Si quieres conocer más sobre este encantador pueblo de México, no dudes en visitarlo en tu próximo viaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *