22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Puebla > Cholula es un pueblo mágico de Puebla que no puedes perderte

Cholula es un pueblo mágico de Puebla que no puedes perderte

En Cholula se respiran profundos aires prehispánicos, la ciudad fue levantada sobre los cimientos de una importante urbe indígena en donde se edificaron diversos templos y adoratorios, sobre los cuales más tarde se construyeron templos católicos, Cholula tiene 37 iglesias, algo sorprendente para una ciudad de su tamaño.

Cholula es conocido por combinar la historia viva de un pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales. La Iglesia de los Remedios, es la imagen icónica que domina el paisaje desde lo más alto de lo que fue la Gran Pirámide Tlachihualtépetl, considerado el basamento piramidal más grande del mundo, en cuya cima se ubica el santuario de la Virgen de los Remedios.

No dudes en caminar, recorrer y disfrutar Cholula, admira su arquitectura colonial y descubre este Pueblo Mágico:

-San Francisco Acatepec

San Francisco Acatepec: Templo ubicado en Cholula, PueblaSin duda, Puebla es uno de los estados que emana una gran cantidad de edificios de gran valor como el templo de San Francisco Acatepec,

En la localidad de San Francisco Acatepec podrás admirar la hermosa fachada policromada de talavera y ladrillo rojo del templo de San Francisco, así como el impresionante altar mayor decorado con molduras doradas, un lugar encantador.

-Templo de Santa María Tonantzintla

Tonantzintla - Wikipedia, la enciclopedia libre

A pocos kilómetros de Cholula se encuentra el Templo de Santa María Tonantzintla, en la junta auxiliar del mismo nombre, este templo es claro ejemplo del arte barroco indígena del siglo XVIII, los motivos que lo decoran son variados e incluyen elementos fusionados de las culturas española e indígena.

-Pirámide de Cholula

8 cosas que no sabías de la Pirámide de Cholula, Puebla

Al visitar la pirámide de Cholula te adentrarás en uno de los sitios arqueológicos más grandes de Latinoamérica,  puedes recorrer parte de su interior y conocer sus catacumbas o buscar desde la cima el mejor ángulo para captar la imponente belleza del volcán Popocatépetl, será algo inolvidable.

-Museo Regional de Cholula

Museo Regional de Cholula | Cholula

A través de sus ocho salas podrás conocer su riqueza histórica y cultural, este Museo resguarda un verdadero tesoro, el Lienzo Quauhquechollan, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial, incluido en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo.

-Container City

La Ciudad de los Contenedores que da un nuevo rostro a Cholula, Container City

Es una mini ciudad hecha con coloridos contenedores y cuenta con una gran oferta de bares, restaurantes y atractivas tiendas de artesanías y galerías de arte, la pasarás increíble.

Dónde comer: Ciudad Sagrada

Dirección: 2 Oriente 615, San Pedro Cholula, Puebla

Para más información: 222 247 9425

Dónde hospedarse: Casa Eva Hotel Boutique & Spa

Dirección: Av. Miguel Alemán #705 Col. Centro San Pedro Cholula De Rivadavia, Puebla

Para más información: 222 375 4567

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *